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Dele sabor a su comida con hierbas con aroma a regaliz

Las hierbas pueden añadir un sabor interesante a las verduras, frutas y proteínas de sabor suave

Estados Unidos

¿Le encanta la idea de usar más hierbas exóticas frescas en su comida, pero no está seguro de cómo comenzar? Prueba la albahaca tailandesa y el estragón.

La albahaca tailandesa y el estragón son dos hierbas de hojas verdes con un rico sabor (ambas tienen un aroma a anís o regaliz) que pueden añadir un sabor interesante a las verduras, frutas y proteínas de sabor suave, y también a las salsas, los aderezos y otros condimentos.

La albahaca tailandesa se usa con frecuencia en la cocina asiática, y va bien con los sabores más dulces, como la piña de esta salsa de fruta.

Salsa de albahaca tailandesa y piña

1 taza de hojas de albahaca tailandesa, picadas 1 taza de piña picada finamente 1/4 de taza de cebolla roja picada finamente 1 jalapeño, sin semillas y picado 1 lima, su cáscara y su jugo 1/2 cucharadita de sal Coloque todos los ingredientes en un bol grande y mezcle bien para combinarlos. Ponga en la nevera una hora para permitir que los sabores se mezclen antes de servirla.

Porciones: unas 2 tazas

El estragón es una de las hierbas más esenciales en la cocina francesa, y con frecuencia se usa para hacer salsas inconfundibles, como la bearnesa. Un poco de la hierba, picada finamente, mejorará el sabor del pollo o marisco preparados de forma sencilla. También es la estrella de esta sabrosa variación del pesto tradicional.

Pesto de estragón y almendra

1/2 taza de almendras 1 diente de ajo picado 1/2 cucharadita de sal 1 taza de hojas de estragón y 1 taza de perejil italiano 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra Procese las almendras, el ajo y la sal en un procesador de alimentos hasta que las almendras estén bien picadas. Añada el estragón y el perejil y procese hasta que las hierbas estén finamente picadas. Con el motor encendido, añada el aceite de oliva lentamente y deje el motor encendido hasta que la mezcla emulsione. Mézclela con pasta de grano integral o úsela como condimento para su proteína favorita a la plancha.

Porciones: suficiente pesto para 4 porciones de pasta o proteína.

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