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Formas fáciles de aprovechar los beneficios del aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra no solo tiene un mejor sabor, sino que contiene niveles más altos de antioxidantes

El aceite debe ser solo de oliva, sin mezclar con aceite de frutos secos o semillas.
El aceite debe ser solo de oliva, sin mezclar con aceite de frutos secos o semillas.

Estados Unidos

Cuando se trata de los aceites saludables, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) es la principal opción para su despensa saludable.

Como es la primera extracción de las olivas, el aceite de oliva virgen extra no solo tiene un mejor sabor, sino que contiene niveles más altos de antioxidantes y otros micronutrientes que podrían ayudar a proteger de enfermedades, desde el Alzheimer hasta el cáncer. Cuando compre AOVE, evite las imitaciones. Busque las palabras "100 por ciento aceite de oliva virgen extra" en la etiqueta. El aceite debe ser solo de oliva, sin mezclar con aceite de frutos secos o semillas.

Con los años, las investigaciones han encontrado que algunas etiquetas de aceite de oliva extranjero no siempre son claras sobre el país donde se cultivaron las olivas, en comparación con el lugar de embotellado del aceite, lo que puede dificultar que se sepa el origen real del aceite. Una respuestas es elegir aceite de oliva producido en Estados Unidos, en particular el AOVE de California. Busque el sello del Consejo de Aceite de Oliva de California (California Olive Oil Council).

Elija aceite embotellado en una botella de cristal oscura, para ayudar a proteger a sus delicados antioxidantes de la luz. Cuando la abra, debe usar una botella de AOVE en unos meses. Algunas marcas incluyen fechas de caducidad.

El AOVE tiene uno de los puntos de humeo más bajos, comparado con otros aceites, lo que significa que se quema más rápido y no se debe usar para cocinar a alta temperatura durante largo tiempo, por ejemplo para freír. La temperatura alta también puede dañar a los antioxidantes. Estas son tres formas fáciles de usarlo sin cocinar.

Échele AOVE a la ensalada y adorne con frutos secos, semillas o lino molido, que son saludables para el corazón. Para añadir sabor, rocíe un poco de sal, un chorrito de limón fresco o una cucharadita de su vinagre favorito.

Mezcle verduras al vapor con una cucharada de AOVE, y añada especias o hierbas.

Haga un sabroso pesto para usar como salsa para la pasta o la proteína, o úselo como crema para un sándwich, en lugar de la mayonesa. Simplemente haga puré con un cuarto de taza de AOVE, dos tazas de espinaca y dos de albahaca, media taza de parmesano rallado y media taza de nueces, en un procesador de alimentos. Sazone al gusto con sal y pimienta, y guarde en la nevera hasta cuatro días.

Desde ensaladas hasta acompañamientos, añadir los beneficios de salud del aceite de oliva virgen extra a sus comidas es fácil.

Más información

Para más información sobre el aceite de oliva, visite el sitio web del Centro de la Oliva de la Universidad de California, en Davis.