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Es hora de ejercitarse con su reloj inteligente

Los “smart watches”pueden ayudarle a seguir una rutina de ejercicios para bajar o mantener su peso

Monitorear sus logros mejorará sus resultados y podría ayudarle a prevenir enfermedades.
Monitorear sus logros mejorará sus resultados y podría ayudarle a prevenir enfermedades.

México.

Sáqueles provecho a los relojes inteligentes y comience a ponerse en forma. Los expertos de Garmin le dicen cómo. Es importante ser disciplinado.

1. Definir para qué quiere un reloj inteligente: para caminar puede comprarse un medidor de actividad diaria, como un brazalete VívoSmart 4, que le invita a levantarse y caminar; si quiere hacer otro tipo de deportes como yoga o gimnasio, puede adquirir uno dedicado a dichas actividades, como VívoActive 3 Music, con 15 aplicaciones de deporte preinstaladas; para correr, el Forerunner 935 le ayuda a mejorar su técnica al correr y entrenamiento inteligente.

2. Hacer un entrenamiento con frecuencia cardiaca es muy inteligente porque le ayuda a bajar de peso más rápido si se mantiene dentro de sus primeras 3 zonas de frecuencia cardiaca, quema más calorías, porque consume glucosa. Al establecer las zonas de frecuencia cardiaca, obtiene datos más precisos sobre las calorías durante su actividad.

3. Determinar cuánto necesita que dure la batería, ya que si compara un reloj deportivo, contra uno casual, es importante que el primero tenga una autonomía duradera porque incluso lo requiere para monitorear su descanso para regular su entrenamiento; mientras que el segundo no está desempeñando funciones deportivas constantemente.

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El Vívoactive 3 Music tiene almacenamiento para 500

canciones. Así no necesitará del teléfono para escuchar

música al salir a correr. Use el “smartwatch” todo el día para obtener lecturas

más precisas.

4. Toda actividad que implique un esfuerzo físico necesita su descanso correspondiente para mantener su efectividad, por lo que es importante medir su sueño, cuánto descansa, para que el reloj, con ayuda de algoritmos, calcule las calorías que le corresponde quemar durante el día y el entrenamiento que necesita.

5. Los niveles de sueño son tan importantes que si duerme, pero no suele alcanzar el sueño profundo de más de 20 minutos, tal vez necesite ir a una terapia de sueño, porque de otra forma no tendrá el rendimiento necesario.

6. Recuerda que tanto en un reloj casual, como en uno deportivo, cuenta con funciones de conectividad con su “smartphone” para revisar sus correos, notificaciones de redes sociales y hasta reproducir las canciones que elija.

7. La aplicación de Garmin Connect grafica automáticamente sus resultados de mediciones y por colores le ayuda a identificar para qué sirve cada uno de los parámetros y si sus niveles son positivos o no.

8. Revise sus registros diariamente, tanto para corregir su entrenamiento y mejorar los resultados, como para prevenir enfermedades al acudir al médico en caso de que detecte anomalías constantemente.