Aproveche el poder natural del jengibre

Esta raíz tiene poder antiinflamatorio y ayuda a combatir enfermedades respiratorias y digestivas

  • 05 feb 2019

MÉXICO.

El jengibre, por sus características expectorantes, puede ser un aliado durante los resfriados, ya que permite descongestionar las vías respiratorias.

Pero esta deliciosa raíz guarda múltiples beneficios más. De acuerdo con Nora Gisela Padilla, asesora en nutrición vegana y encargada del centro Conciencia Nutricional Cocina Vegetariana, destaca que entre las cualidades del jengibre están sus propiedades digestivas; asimismo, ayuda a reducir sensaciones de náuseas, vómito o mareos.

Intenso. Usado desde tiempos remotos con propósitos curativos, Padilla le atribuye a esta planta propiedades antisépticas, antiinflamatorias y analgésicas.

Entre sus peculiaridades, también ayuda a reducir niveles de colesterol e inhibir la formación de coágulos.

Padilla recomienda ingerir en infusión cuando se presentan dolores menstruales, de cabeza y migrañas.

El consejo al momento de usar jengibre es añadirlo poco a poco hasta obtener el sabor deseado, pues se trata de un ingrediente sumamente aromático y un tanto picante.

Cuando se habla de infusiones, la dosis sugerida por Padilla es de 100 gramos de raíz por cada litro de agua.

El jengibre es un buen aliado para bajar de peso porque es un potente diurético y se considera un alimento termogénico, aumentando el metabolismo y haciendo que el cuerpo gaste más energía.

Perfecto.

Nora Gisela Padilla, asesora en nutrición vegana, brinda una receta para prepar una infusión a base de jengibre.

Puede preparar el té yogui: Necesita 8 tazas de agua, 2 cucharadas de jengibre rallado fresco, 1 cucharadita de semillas de cardamomo, 1 raja de canela, 8 clavos de olor, pimienta negra al gusto y anís estrella al gusto.

Para prepararlo: hervir todos los ingredientes durante cuatro minutos, dejar reposar dos minutos más, colar y servir.

Prepare una infusión con jengibre en trozos y en polvo.

Debe hacerse en la proporción: 2 centímetros de jengibre fresco o 1 cda de té de jengibre en polvo para 1 litro de agua.

Modo de preparación: Coloque los ingredientes en una olla y deje hervir durante 8 a 10 minutos.

Apague el fuego, tape la olla y cuando esté tibio colar y beber a continuación. Tome esta infusión 3 veces por día. Se pueden realizar variaciones agregando limón, canela o nuez moscada.