Más noticias

Cómo controlar las calorías saludables

Lo mejor es un plan de dieta de por vida que provea micronutrientes, fibra y antioxidantes, pero que limite las calorías

Cuente las calorías o los tamaños de las porciones que ingiera.
Cuente las calorías o los tamaños de las porciones que ingiera.

Estados Unidos

Incluso cuando se alimente de forma nutritiva, un envejecimiento sano depende de moderar la cantidad de calorías que ingiere.

Sorprendentemente, los estudios muestran que si sigue una dieta saludable, pero come más calorías que el número promedio, no le irá mejor en términos de un envejecimiento sano que a las personas que siguen la dieta occidental tradicional. Lo mejor es un plan de dieta de por vida que provea micronutrientes, fibra y antioxidantes, pero que limite las calorías.

Eso significa que independientemente de que cuente las calorías o los tamaños de las porciones, es importante controlar todos los alimentos ricos en calorías, incluso los saludables.

Estos son algunos ejemplos.

Aunque los aceites vegetales (por ejemplo de nueces, de oliva, de cártamo, de girasol, de semillas de uva y de sésamo) son mejores para usted que la mantequilla, con toda su grasa saturada, cucharada por cucharada, los aceites en realidad tienen más calorías: 120 a 130 calorías, frente a 100 de la mantequilla. Use un aerosol de aceite para cubrir las sartenes antes de cocinar y ahorrar las calorías para cuando de verdad necesite aceite.

Cuando intenta comer una variedad de verduras de colores, la calabaza de invierno y el camote son grandes opciones de color naranja, pero 4 onzas (unos 113 gramos) de calabaza solo tiene 44 calorías, en comparación con 84 calorías en la misma cantidad de camotes. Si necesita una gran porción para sentirse lleno, comer calabaza le permitirá el doble de volumen por el mismo número de calorías.

Entre las frutas más ricas en nutrientes, un plátano grande puede tener 120 calorías, mientras que una taza de fresas tiene apenas 50.

Los alimentos ricos en nutrientes y con muchas calorías siguen siendo buenos para usted, pero piense en reducir los tamaños de las porciones para mantener el límite necesario respecto a la ingesta total de calorías.

Más información

¿Necesita un recordatorio sobre el tamaño de las porciones? El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. ofrece una tarjeta sobre el tamaño de las porciones ilustrada que puede imprimir y llevar encima.