Alimentos para un cabello de revista

Espinaca, frambuesa, avena, legumbres, naranjas, kiwi, huevo y zanahoria fortalecen su pelo

San Pedro Sula

En su alimentación diaria incluya todas estas delicias nutritivas para que su cabellera brille de salud.

Elabore sus mascarillas naturales para fortalecer el cabello: mezcle una taza de agua caliente y una avena, revuelva. Deje enfriar y aplíqueselo en el pelo desde la punta a la raíz. Déjelo por 10 minutos y enjuague.

La otra opción es con 1 yema de huevo, 3 cucharadas de aceite de oliva y miel. Mezcle los ingredientes y luego aplique en el pelo. Retire con agua tibia.

Los alimentos que fortalecen y le dan vida a su cabello son:

1. La frambuesa tiene betacaroteno que ayuda al metabolismo y a sintetizar la vitamina A, la cual ayuda a reforzar el cuero cabelludo y mantiene saludable los folículos pilosos. Ayuda a que el pelo crezca.

2. La naranja es rica en vitaminas A y C. Al consumirla con frecuencia refuerza el cuero cabelludo. Para que el pelo brille puede usar una naranja. Necesita mezclar el jugo de la fruta con una cucharadita de miel. Aplíquelo en el cabello y déjelo actuar por 10 minutos. Enjuague.

3. La avena fortalece el cabello, esto se debe a que tiene vitamina B, zinc, proteínas y cobre. Hace que este crezca fuerte y sano. Se usa para elaborar mascarillas.

4. Consuma proteína vegetal como la quinoa, legumbres y cereales, ya que estos evitan que el cabello se caiga. Recuerde incluirlas en sus comidas o puede tomarlas en batidos combinados con otras frutas.

5. Las zanahorias son ricas en betacarotenos que ayudan al organismo a sintetizar la vitamina A, que ayuda a fortalecer el cuero cabelludo.

6. Consuma con regularidad huevos, ya que estos contienen proteínas y grasas saludables, evitan que se caiga el pelo y además lo renuevan.

7. Incluya kiwi en su comida diaria, puesto que evita que el pelo se vuelva quebradizo. Esto se debe a que contiene una buena cantidad de vitamina C.

8. Si padece de caspa consuma las semillas de calabaza, ya que contienen zinc, lo que ayuda a prevenir la sequedad del cuero cabelludo y a reducir el riesgo de caspa.

9. Las espinacas son ricas en minerales como el hierro, el betacaroteno y la vitamina C que mantienen los folículos del pelo saludables y la buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

10. Las nueces tienen cobre, un mineral que ayuda a mantener el color natural del cabello rico y brillante.