Exfoliantes naturales para los pies

Es ideal que use calzado de cuero e hidrate sus pies con una crema especial al menos dos veces por semana

San Pedro Sula

Durante su visita a las playas, ríos o piscinas debe cuidar muy bien sus pies, ya que estos pueden sufrir de raspones, grietas, rosaduras o heridas por caminar descalzo sobre estas superficies.

Lo mejor es usar zapatos especiales para evitar daños o caídas. Además se asegura de no contraer ampollas por las temperaturas elevadas.

Antes de viajar a estos lugares, lo mejor es hacerse una pedicura para que pueda lucirlos impecables y revisar sino tiene alguna herida para prevenir infectarla.

En temperaturas altas los pies están más propensos a resecarse.

También por no estar protegidos por el calzado, la piel se deshidrata y los talones tienden a endurecerse, y generar complicaciones.

Recuerde que al usar sandalias evitará contagiarse del pie de atleta y de hongos en las uñas.

Use siempre protector solar en los pies, ya que estos pueden mancharse por la sobreexposición a los rayos solares.

Una sudoración excesiva pueden producirse grietas interdigitales. En estos casos debe aplicarse un antiséptico para facilitar la cicatrización y evitar una infección.

Recetas naturales

1

Suave

Necesita dos cucharadas de miel, unas gotas de vinagre de manzana y harina de arroz. Mezcle hasta obtener una pasta y masajee sus pies con esta. Retire la mezcla con agua tibia.

2

acidez

Coloque en un recipiente el jugo de cinco limones y dos tazas de agua tibia, luego sumerja los pies. Cepille con una piedra pómez y lávelos.
3

dúo

{

Triture medio aguacate y media banana hasta hacer una pasta. Colóquela en sus pies y envuélvalos con un plástico, lave.