Paradores de España han sido premiados por TripAdvisor

El parador de Santo Estevo, en Ourense, fue el mejor de la red en toda España.

Madrid, España.

El parador de Santo Estevo, en Ourense, ha sido premiado como el mejor de la red en toda España en la quinta edición de los premios Travellers Choice de Paradores, que organiza anualmente la web de viajes TripAdvisor, y que reconoce a los diez mejores.

El acto de entrega del premio ha tenido lugar en las instalaciones del parador de Santo Estevo, ganador de esta nueva edición, en el que han participado la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y la portavoz de TripAdvisor en España, Laura Martínez. Alarcó ha destacado la importancia que se está dando desde Paradores para que los viajeros tengan una experiencia más allá de alojarse en un hotel.

"Para nosotros es importantísima la opinión de los clientes y saber cuáles son sus preferencias", ha señalado, para añadir que estos premios suponen un "verdadero examen" y, al mismo tiempo, un reconocimiento a la labor de los profesionales que trabajan en la cadena.

El ganador se elige en base a los comentarios y opiniones de los viajeros utilizando un algoritmo que tiene en cuenta el volumen de opiniones y la calidad de los comentarios para el total de los 94 paradores de la red durante un año. Según la publicació de la vanguardia.com.
parador 2(800x600)
Los usuarios describen al Parador de Santo Estevo como "el mejor parador con diferencia" o "un lugar increíble"; en segundo lugar, se encuentra el Parador de Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid, del cual algunos usuarios destacan que tiene "un concepto distinto de parador" y que está en un "magnífico edificio".

En tercer lugar, figura el parador Hostal Dos Reis Católicos, de Santiago de Compostela.

Cabe mencionar que Los paradores de turismo son un conjunto de hoteles de alta categoría distribuidos por toda España, localizados en edificios emblemáticos o emplazamientos destacables que han sido seleccionados por su interés histórico, artístico o cultural.

La Prensa