24/04/2024
11:09 AM

Disneyland Galaxy’s Edge: un parque en unagalaxia muy, muy cercana

  • 31 mayo 2019 /

Ya abrió sus puertas el parque temático inspirado en el mundo de Star Wars.

    Los Ángeles, Estados Unidos.

    A partir de ayer, el mundo de Star Wars podrá vivirse sin tener que viajar a una galaxia muy, muy lejana...

    El parque Star Wars: Galaxy’s Edge, en Disneyland Resort California, se caracteriza porque al entrar a su versión recreada del planeta Batuu el espectador se convierte en un personaje más de una trama llena de aventuras.

    Se puede ser contrabandista, miembro de la resistencia o formar parte de la Primera Orden.

    Se crearon más de 7,000 objetos de utilería para cada área temática.
    “En este maravilloso espacio se puede jugar el papel que uno desee, ser bueno o villano, aunque todo lo que se haga en la atracción traerá consecuencias”, explicó Scott Trowbridge, ejecutivo creativo de Walt Disney Imagineering, previo a la inauguración de esta área de 5.6 hectáreas.

    En ella, la atracción estrella es Millennium Falcon: Smugglers Run, en la que el público se vuelve un tripulante de la nave de Han Solo con una función específica: se puede ser piloto, ingeniero o artillero.

    El éxito dependerá del desempeño en conjunto de los participantes en el juego.

    Está la Cantina de Oga, para tomar la famosa leche azul que tanto gusta a Luke Skywalker.
    Se cumple con un vuelo espacial en medio de una batalla, cuyo realismo deja sin aliento gracias a una plataforma interactiva en tiempo real codiseñada por Disney Imagineering e Industrial Light & Magic (empresa de George Lucas, creador del mundo Star Wars).

    Experiencia

    Fuera de la nave, en las inmediaciones de Batuu, se puede dar continuidad a la elección del bando que uno eligió y sorprenderse con las actividades cotidianas de los habitantes.

    Fueron 6,700 trabajadores de construcción y artesanos los que crearon el espacio.
    “Diseñamos este lugar con la intención de crear una identidad para anclarlo con el mundo de Star Wars, con un acabado muy original que siempre dé al visitante la sensación de realidad.

    Esto no es un set, es un conjunto habitacional real construido para dar experiencias físicas y vivenciales”, resaltó Doug Chiang, diseñador de arte y producción que ha colaborado en las cintas de Lucas.

    Tiendas de droides, souvenirs y sables de luz, y restaurantes con menús para todo tipo de visitantes: carnívoros o veganos.

    En nueve tiendas se comercializarán más de 700 artículos únicos.