17/04/2024
08:17 PM

Visite Tierra Santa en un viaje de peregrinación

  • 23 mayo 2019 /

Durante más de 10 días conocerá los lugares más emblemáticos del cristianismo

San Pedro Sula, Honduras

Con el objetivo de fortalecer la fe y acercarse más a Dios el padre Henry Asterio Rodríguez está organizando un viaje de peregrinación a Jordania e Israel.

El viaje que incluye pasajes aéreos, transporte terrestre, alimentación, pensión completa, hospedaje en hoteles de 3 y 4 estrellas, será una experiencia inolvidable para aquellos que deseen visitar Tierra Santa.

Durante 11 días, desde el 17 a 27 de noviembre, los fieles conocerán los lugares más emblemáticos del cristianismo.

La experiencia tiene un costo de 4,000 dólares; sin embargo, puede reservar su cupo con 500 dólares. Además, cuenta con la facilidad de hacer el pago restante hasta el mes de octubre.

Itinerario:

- 17 Noviembre. San Pedro Sula a Tel Aviv. Embarque en el vuelo con destino a Tel Aviv. Noche a Bordo.

- 18 Noviembre Tel Aviv a Nazaret. Llegada al aeropuerto de Ben Gurion a las 21:50 pm. Ese día inicia la peregrinación a Tierra Santa. La primer parada será Nazaret.

- 19 Noviembre Monte Tabor a Nazaret-Caná : Visita al Monte Tabor, el lugar de la Transfiguración del Señor, en donde ascenderán hasta la cumbre, disfrutarán de bellas vistas de Galilea y el valle del Armagedón. Después visitarán Nazaret y continuarán a la Basílica de la Anunciación y verán las ruinas del antiguo poblado y la carpintería de San José.

Por la tarde, ascenderán hasta el Monte del precipicio, luego seguirán hasta la cercana ciudad de Cana de Galilea, para visitar la Iglesia donde se conmemora el primer milagro de Jesús, la conversión del agua en vino nuevo. En este lugar los matrimonios pueden renovar las promesas matrimoniales.

Foto: La Prensa

- 20 Noviembre Baja Galilea: Visita a la región de la Galilea, lugar donde se desarrolló prácticamente toda la vida pública de Jesús. También irán a Tabga, el lugar de la multiplicación de los panes y los peces. Luego celebrarán la Santa Misa en el primado de Pedro, donde Jesús confirma a Pedro como la piedra donde edificará su Iglesia.

La peregrinación continuará hacia Cafarnaúm, donde se encuentra la casa de Pedro y la Sinagoga. Después de la visita se embarcarán por el mar de Galilea.

Por la tarde, se dirigirán al monte de las bienaventuranzas, lugar donde Jesús le habló a una gran muchedumbre enseñando las bienaventuranzas. Para terminar irán a las ruinas de la ciudad de Magdala, recientemente inaugurada, estas ruinas son el pueblo de Santa María Magdalena, y se cree que también Jesús pudo pasar por este lugar.

- 21 Noviembre. Sheikh Hussein – Jerash – Nebo - Mar Muerto: Cruzarán la frontera para visitar Jersash o Gerasa es el nombre de una antigua ciudad de la Decápolis. Sus ruinas representan una de las ciudades romanas más importantes y mejor conservadas del Próximo Oriente.

Conocerá los monumentos más destacados de la ciudad: el Arco de Adriano, el ci rco/hipódromo, los templos dedicados a Zeus y Ártemis, el Foro, la bella avenida columnata, y dos teatros entre otros lugares.

Después visitarán el Monte Nebo donde Moisés pudo admirar y ver la tierra prometida, para después ir al Mar Muerto donde disfrutará de un placentero baño en estas aguas saladas a -417m bajo en nivel del Mar.

Foto: La Prensa

- 22 Noviembre Mar Muerto – Petra – Desierto Wadi Rum. Dedicarán la mañana a la visita de Petra. Conocerán esta antigua ciudad Nabatea, patrimonio de la humanidad y una de las maravillas del mundo. Luego irán el desierto Wadi Rum donde tendrá la posibilidad de conocer uno de los lugares más bellos de Jordania.

- 23 Noviembre. Wadi Rum.-Bautismo del Señor- Jericó- Jerusalén: Se dirigirán hacia la frontera de Arava para cruzar a Israel. Irán al lugar donde los expertos han señalado como el lugar donde tuvo lugar el bautismo del Señor.

Ademá renovarán las promesas bautismales en el rio Jordán, donde se divide al estado de Israel y Jordania. Continuarán la travesía cruzando la frontera y llegaran a Jericó, la escritura dice que habiendo entrado Jesús en Jericó atravesarán la ciudad, allí tendrán una magnifica vista del monte de las tentaciones, donde Jesús fue tentado por Satanás.

- 24 Noviembre Ein Karem y Belen. Salida hacia Ein Karem para visitar la aldea pintoresca, donde vivían Isabel y Zacarías, los primos de la Virgen María, también irán a la Iglesia de la Visitación y la Iglesia de Juan Bautista, lugar del nacimiento del precursor.

Al finalizar el recorrido visitarán el campo de los pastores donde celebrarán la Santa Misa. Fue en este lugar donde el ángel le anunció a los pastores la Buena Noticia. (Hoy en la ciudad de David, os ha nacido el Salvador, el Mesías, el Señor)

Por la tarde, irán hasta uno de los lugares más importantes y emotivos de nuestra peregrinación: la Iglesia de la Natividad, donde se encuentra la gruta del nacimiento de Cristo y el pesebre.

- 25 Noviembre Monte Sion y Monte de los Olivos. Visita al Museo del Libro, verán la maqueta de la ciudad de Jerusalén. Luego, irán al Monte de los Olivos y conocerá el lugar de la Ascensión del Señor, luego el Pater Noster, lugar donde Jesús enseñó a orar a sus discípulos y seguirán el camino que Jesús recorrió en su entrada triunfal a Jerusalén.

Continuarán hacia Dominus Flevit, donde Jesucristo lloró al ver la ciudad de Jerusalén y terminarán el recorrido en Getsemaní, seguirán en el huerto de los olivos donde recordarán el inicio de la pasión del Señor, y tendrán la oportunidad de orar como Jesús lo hizo en aquel lugar.

Después se trasladarán hasta el Monte Sión para visitar la tumba del Rey David, la Sala de la última cena, el Cenáculo y el Cenáculo franciscano, donde celebraremos la Santa Misa. Para luego conocer diversos lugares como la Abadía de la Dormición y San Pedro in Gallicantu.

Foto: La Prensa

- 26 Noviembre Jerusalén. Ciudad vieja. Conocerán la Vía Dolorosa, lugar donde se encuentran las estaciones del Vía Crucis y contemplarán los misterios del camino al Calvario del Señor, llegarán a la cima del Monte Gólgota, en el interior de la Iglesia del Santo Sepulcro, en este lugar celebraremos la Santa Misa, y tras adorar la cruz descenderán hacia la piedra de la Unción.

Verán el interior del Santo Sepulcro, donde comprobarán que Cristo verdaderamente Ha Resucitado!. Luego irán hasta la ciudad vieja: Muro Occidental, más conocido como el Muro de los Lamentos, junto a la explanada de las Mezquitas.

Entrarán a la Sinagoga (sólo los hombres) y se dirigirán hasta la Iglesia de Santa Ana y terminarán el recorrido a pie por la ciudad en la Piscina Probática o de Betesda, lugar donde los enfermos esperaban que el ángel removiera las aguas y ser sanados.

Luego irán hasta la zona del zoco de la ciudad donde tendrán tiempo libre para realizar compras, pasear o disfrutar de la ciudad Santa de Jerusalén por su cuenta.

- 27 Noviembre Jerusalén – Emaus – Ben Gurion – Origen. Saldrán hacia Emaús, donde se recuerda uno de los momentos en el que el Señor se manifiesta resucitado a los discípulos de Emaús. Habrá una Santa Misa en el lugar e irán hacia el aeropuerto de Tel Aviv para iniciar el viaje de regreso.