18/04/2024
04:32 PM

Bahamas, un paradisíaco destino para vacacionar

  • 03 agosto 2018 /

En Nueva Providencia, la segunda isla más grande que tiene el territorio bahameño, queda la capital Nassau, adonde el turista es recibido con 28 grados de temperatura (casi habituales durante todo el año).

    Bahamas.

    Además de paisajes idílicos, Bahamas posee muchas historias. Como aquella que cuenta que fue una isla bahameña (nombrada Guanahani por los nativos) el primer pedazo de tierra americana donde llegó Colón y sus acompañantes en 1492.



    Un relato más onomatopéyico refiere que el nombre de este archipiélago deriva de las palabras que los lucayanos, primeros habitantes de los cayos, escucharon decir a los conquistadores: “¡Marea baja, está baja la mar”!, y a fuerza de repetir metamorfosearon la “baja mar” por “bajamas” hasta convertirla en Bahamas.


    La vistosa bandera de este destino -en azul, amarillo y negro- es un fiel reflejo de lo que poseen: mar, sol y un pueblo tan carismático como festivo. Para ver cómo mueven pies y caderas basta con asistir al Junkanoo, la celebración más famosa de las Bahamas, un sitio que encanta a todos.


    Al buen ritmo que suele reinar en todo el archipiélago se suma una encantadora arquitectura. Basta dar una vuelta por Nassau, la capital, para caer rendidos ante las hileras de casas pintadas en colores pastel. A tan solo 12 minutos en auto del centro de Nassau, Baha Mar emerge como un microuniverso de la esencia bahameña. Parece un gran kraken (pulpo gigante). Su epicentro es un inmenso casino. De allí se desprenden “tentáculos” pasillos que conducen a cada uno de los hoteles, restaurantes, playas y tiendas con las que cuenta.


    Más allá del resort hay que visitar otras zonas del archipiélago. Tan solo una propuesta es ir a Exuma, un distrito conformado por varias islas y cayos. Hasta ahí llegan quienes desean nadar con cerditos. Cada vez son más los usuarios de Instagram que presumen este momento.


    Sin duda el agua de los océanos que rodean las islas de las Bahamas es increíble por su variedad de matices y su claridad. Usted puede ver delfines, explorar naufragios, arrecifes de coral y se sorprenderá con las especies de peces de colores.