19/04/2024
12:32 AM

California para todos

  • 27 octubre 2017 /

Muchos otros atractivos californianos esperan a los viajeros con los brazos abiertos

California.

Los atardeceres en el muelle de Santa Mónica, las gigantescas secuoyas del Parque Nacional Yosemite, los viñedos del Valle de Napa y por supuesto el Golden Gate, entre muchos otros atractivos californianos, esperan a los viajeros con los brazos abiertos.

DE COMPRAS

Los Angeles, United States - September 16, 2016: Tourists and the elegant stores in Via Rodeo, Beverly Hills, Los Angeles, California.

Si estás en Los Ángeles, más allá de la sofisticación de las boutiques de Rodeo Drive, en Beverly Hills, una recomendación es ir en busca de piezas únicas a los puestos que todos los días del año están instalados al aire libre en The Santee Alley, en el Fashion District. Allí sí se vale regatear.

De visita en Anaheim es imperdible una vuelta al Irvine Spectrum Center, uno de los centros comerciales más populares de Orange County. Presume más de 130 tiendas (entre ellas la departamental Nordstrom), restaurantes y sitios de entretenimiento.

PARA FOODIES

Happy friends having fun outdoor drinking red wine - Young people eating food at harvest time in farmhouse vineyard winery - Youth friendship concept with shallow depth of field - Warm contrast filter

Parte de los sabores más exquisitos que produce California se concentra en el Valle de Napa. Esta región vinícola presume una gran cantidad de estrellas Michelin. Entre sus propuestas destaca The French Laundry, del chef Thomas Keller, especializado en platos elaborados con técnicas francesas; está situado en la ciudad de Yountville.

Pero si el rumbo es San Diego, la sugerencia es sentarse a la mesa de California Modern y dejarse sorprender por las creaciones son sabor de mar del chef Trey Foshee. Su terraza con vista al Pacífico es de lo más buscada.

AL AIRE LIBRE

Male Skier Starting His Run At The Summit of Mammoth Mountain

California de verdad es un destino complaciente con quienes aman la naturaleza y las actividades de aventura. Para gozar de la nieve sobre un par de esquís o una tabla de snowboard, en invierno hay que viajar a destinos como Mammoth Mountain, Bear Mountain o Heavenly Mountain.

En verano los parques nacionales son los más deseados para acampar o hacer senderismo, entre otras actividades. Dos de los consentidos son el Parque Nacional de Yosemite, donde está la famosa roca para escalar conocida como El Capitán, y el Parque Nacional de las Secuoyas, donde habita el famoso árbol conocido como el 'General Sherman'. Llegar a ambos es sencillo volando hacia Fresno.

EN FAMILIA

Los Angeles, California, USA - October 10, 2014: Universal Studios Hollywood, the Entertainment Capital of LA, is the first film studio and theme park of Universal Studios Theme Parks across the world. It consists of 7 rides, 5 shows, 2 performance areas and a retrospective museum.

En el sur de California están algunos de los parques temáticos más deseados del planeta, encabezados por Disneyland Resort, situado en Anaheim y Universal Studios Hollywood, en Los Ángeles.

También al sur del estado, otras alternativas para visitar con la familia son SeaWorld San Diego, que este verano estrena Orca Encounter, un nuevo hábitat para las 11 orcas que habitan en el parque, la cual promete un encuentro cercano y didáctico con los cetáceos.