15/04/2024
12:48 AM

La tirolesa más larga del mundo

  • 19 octubre 2017 /

En diciembre, cuando comience a operar, se conocerá exactamente su longitud, pero superará por mucho los 2 mil 530 metros

Redacción.

Sentirse como un superhéroe que atraviesa el horizonte a 130 kilómetros por hora y a 500 metros de altura mientras se disfruta de vistas espectaculares es un poco de lo que promete la tirolesa más larga del mundo, que se inaugurará en el Emirato de Ras Al Khaimah.

En diciembre, cuando comience a operar, se conocerá exactamente su longitud, pero superará por mucho los 2 mil 530 metros que actualmente presume El Monstruo, la tirolesa situada en Puerto Rico, asegura Haitham Mattar, CEO de la Autoridad de Desarrollo Turístico de Ras Al Khaimah.

'Una vez enganchados a la tirolesa en una posición horizontal, como de superhéroe, los participantes se elevarán por el cielo como si fueran un pájaro', explica Mattar en comunicado.

El recorrido de la tirolesa iniciará en la plataforma de lanzamiento, desde la cual los participantes recorrerán muchos metros hasta llegar a otra plataforma suspendida en el aire, desde la que podrán admirar el paisaje montañoso de la región.

Después, continuarán el recorrido en tirolesa hasta tierra firme. Para vivir esta experiencia se requerirá un peso mínimo de 35 kilos y máximo de 150, así como una altura mínima de 1.20 metros. Hasta el momento se desconoce el costo que tendrá.

Toda la infraestructura necesaria en torno a la tirolesa ya se encuentra en construcción en uno de los picos de Jebel Jais, la montaña más alta de todos los Emiratos Árabes. El proyecto contará con estacionamiento, cafetería, restaurante, taquillas y oficinas.

Además, habrá servicio de traslado al complejo en helicóptero para quien desee contratarlo. El desarrollo de la tirolesa se encuentra a cargo de la Autoridad de Desarrollo Turístico de Ras Al Khaimah y de Toro Verde, empresa creadora de El Monstruo en Costa Rica.