18/04/2024
01:53 AM

7 destinos para visitar en sus vacaciones

  • 26 julio 2017 /

Conozca los meses adecuados para visitar Kenia, Alemania, Islandia, Chile y Argentina, Estados Unidos, Holanda y Japón

Kenia ¡estampida!

Foto: La Prensa

En julio, la Reserva Nacional Masai Mara, en el condado de Narok, es testigo de uno de los espectáculos más impactantes de la Tierra, cuando los ñus (antílopes) hacen la gran migración desde el Serengueti, por lo que uno de los mejores para admirarla es desde el campo del safari Mahali Mzuri. Además, para estas fechas, la temporada de lluvias ha concluido, lo que significa el despertar de aves y gacelas.


Alemania - De fiesta por Berlín

Foto: La Prensa

La vida en Berlín se tornará más animada del 4 al 6 de agosto con el Festival Internacional de la Cerveza y del 11 de agosto al 2 de septiembre con el Dance in August in Berlin, uno de los eventos de danza contemporánea más importantes de Europa. Y por si eso no fuera suficiente, en este mes los hoteles de la capital alemana ofrecen sus tarifas más económicas.


Islandia - Se hace la luz

Foto: La Prensa

Con el verano, la luz solar dura hasta 20 horas por día, lo que permite, a los avistadores de aves, viajar al sur de las Islas Vestman para observar el primer vuelo de los frailecillos atlánticos (Fratercula arctica) desde sus nidos hasta el mar superando los peligros del acantilado. Un viaje sin retorno para muchos de ellos.

Chile y Argentina - Relinchan Ferraris

Foto: La Prensa

Del 31 de octubre al 8 de noviembre se realizará el Incontro Ferrari Sudamérica, en el que 50 automóviles de dicha marca, propiedad de coleccionistas latinoamericanos, recorrerán alrededor de 3 mil kilómetros, entre Santiago de Chile y la provincia chilena de Antofagasta, y las argentinas de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Mendoza.

Estados Unidos - Vibra con Elvis

Foto: La Prensa

La ciudad de Memphis albergará del 11 al 19 de agosto la Elvis Week, uno de los festivales más grandes en honor a su hijo pródigo, Elvis Presley, quien el día 16 del mes cumple 40 años de fallecido.

El evento incluirá tributos, concursos, debates y una vigilia a la luz de las velas. De paso, Graceland -el hogar del 'El Rey del Rock and Roll' desde los 22 años hasta su muerte- presume desde marzo un nuevo escenario para escuchar conciertos en vivo y exhibiciones dedicadas a su carrera y su colección de autos.

Holanda - Buen jazz y clima

Foto: La Prensa

Durante el verano, en Rotterdam se realiza el Port of Rotterdam North Sea Jazz Festival, uno de los eventos musicales más importantes del mundo, que del 7 al 9 de julio contará con la presencia de Norah Jones, Usher, Mary J. Blige y Van Morrison, entre otros.

Y ya que se tiene el mejor clima del año, se puede aprovechar para recorrer el Luchtsingel, un puente peatonal de casi medio kilómetro que conecta a tres distritos.

Japón - Un repiro cultural

Foto: La Prensa

Todo el mes de julio se lleva a cabo el festival Gion Matsuri, también conocido como Yamaboko, que es uno de los tres más importantes de Japón. El mejor día para apreciarlo es el día 17, cuando 32 fastuosos carros de madera de hasta 10 toneladas -jalados o empujados solamente por personas-, comienzan su procesión por el centro de la ciudad.

El festival se lleva a cabo desde el siglo 9, cuando creó a manera de ofrenda para que cesara una plaga que azotaba el pueblo.