19/04/2024
10:27 PM

Roatán es una diosa del Caribe hondureño

  • 11 marzo 2017 /

Roatán, Honduras

La caribeña isla de Roatán (Islas de la Bahía, Honduras) ha vuelto a estar en el ojo del mundo gracias a la calificación que le dio TripAdvisor por tener la mejor playa de Centroamérica y una de las 25 mejores del mundo: se trata de West Bay, sin embargo las bondades turísticas de esta ciudad son más amplias y únicas.

En West Bay el visitante se maravilla con las aguas cristalinas y la arena blanca de su playa, además cuenta con una variedad de hoteles de diferentes categorías que le darán un buen servicio.

Dentro de las actividades que puede realizar en West Bay se destaca el paracaidismo: deporte extremo que le revolverá la adrenalina. Y si busca estar dentro de las transparentes aguas y apreciar las bellezas marinas: hacer snorkel en el arrecife de coral es una gran opción; y lo mejor que no se alejará de la playa.

Foto: La Prensa

El clima tropical, las aguas cristalinas, los delicados y bellos arrecifes y su deseo de vacacionar hacen una sinergia perfecta en las playas de Roatán.
Darto
Sobre actividades y rutas a los diferentes sitios de Roatán llame a la operadora de
turismo Roatán Vacation and Tours al 9970-4445. Escriba a roatanvacation
dtours@gmail.com.
A bailar y probar

Muy famosa también es la playa West End, esta parte de la isla es la reina de la vida nocturna, en la noche se transforma en la zona viva de Roatán, según Cecilia Méndez (operadora de turismo).

El show de fuego es muy llamativo. Allí también hay buen servicio de hoteles y si desea probar platillos catrachos: en la animada calle hay vendedores de baleadas y otras comidas.

Además puede hacer un tour de compras y satisfacer su paladar al visitar la fábrica de chocolates y probar sus exquisitos productos orgánicos de maracuyá, café y otros sabores; también observará su proceso de elaboración.

Hay paseos en lancha para ver los delfines de lejos, los manglares ubicados en un área protegida y las estrellas de mar de Sandy Bay. (No se sacan del agua).
Más privacidad

Esta impresionante isla tiene dos cayos privados: Little French Cay y Big French Cay, que según Cecilia Méndez se han convertido en un atractivo turístico.

Little French Cay posee habitaciones de lujo para personas que cuenten con alto presupuesto y deseen más privacidad.

En estos cayos el turista puede pasar el día completo y disfrutar plenamente de sus bellezas naturales.

Encontrará bares y restaurantes, podrá obtener equipo para hacer snorkel, kayak y otras actividades acuáticas.

Es muy divertido ver el show de fuego. Artistas extranjeros y locales hacen varios malabares con antorchas encendidas generalmente al son de música electrónica.