23/04/2024
12:01 AM

Ruta funeraria: un viaje en el espacio y en el tiempo

  • 02 diciembre 2016 /

Son muchos destinos los que visitar si queremos hacer esta ruta viajando en el espacio, visitando cada uno de los países.

Madrid, España.

Una de las cosas que tienen en común las distintas culturas del mundo y que se ha mantenido con más o menos variaciones a través del tiempo es la costumbre de honrar a sus muertos. Y esa tradición ha ido dejando muestras arquitectónicas, musicales o rituales que forman parte de los reclamos turísticos de cada destino.

En esta ruta funeraria podemos desplazarnos hasta Ghana para ver los originales y personalizados diseños de sus ataúdes, pasar por Manila para observar la convivencia entre vivos y muertos en un cementerio, recalar en Estados Unidos que también en esto es pionero en nuevas tendencias o recorrer la España vestida con el negro del luto.

El viaje supone, además, un traslado a otras épocas, un viaje en el tiempo a través de tradiciones milenarias que permanecen o por medio de vestigios que subsisten y nos trasladan años, incluso siglos, atrás.

Son muchos destinos los que visitar si queremos hacer esta ruta viajando en el espacio, visitando cada uno de los países.

Foto: La Prensa

Devotos tailandeses rezan dentro de un ataúd durante un rito budista de resurrección.