Netflix estrena segunda parte de la serie de Selena

Selena fue una de las series más vistas en Netflix el año pasado.

Christian Serratos interpreta a Selena.
Christian Serratos interpreta a Selena.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Netflix estrenó este martes la Parte 2 de su serie sobre la vida de Selena Quintanilla, que muestra a la cantante texana al borde del estrellato mientras aprende a balancear el éxito con su vida personal.

Al igual que en la Parte 1, la serie se enfocará en la lucha de la familia Quintanilla por convertir a Selena, interpretada por Christian Serratos, en la artista musical latina más exitosa de todos los tiempos, con la complicación de que su estrellato está comenzando a opacar a su banda familiar, Los Dinos.

La Parte 2, también se centrará en el matrimonio de Selena, así como en su trágica muerte a manos de la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldívar, y las repercusiones del asesinato.

Reina del Tex-Mex

Cuando Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 apenas tenía 23 años y se preparaba para dar el gran salto al mundo de la música en inglés. Este abril de 2021, cuando la reina del Tex-Mex hubiese cumplido 50 años, su leyenda es más poderosa que nunca.

Tanto es así que todo lo que rodea su figura se convierte en éxito y a principios de este año legisladores latinos presentaron una petición para que la película «Selena» sea incluida en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca Nacional, que se encarga de preservar las películas más representativas del país.

Una de las series más vistas en Netflix el año pasado fue «Selena», una producción original de la plataforma sobre la vida de la artista.

Meses antes se había adueñado de la plataforma «El secreto de Selena», una serie de la cadena Telemundo que se enfoca en la investigación de su asesinato, perpetrado por Saldívar, quien cumple cadena perpetua por el crimen.

En la edición de los premios Grammy de este 2021, la Academia de la grabación la reconoció con el Lifetime Achievement Award (Premio a la trayectoria de toda la vida).

Actualmente Selena permanece como una de las artistas latinas que más discos ha vendido en todo el mundo -unos 90 millones-, sólo superada por Gloria Estefan y Shakira.

La publicación en vinilo del álbum de sus grandes éxitos fue el primero de una artista femenina y un artista latino en ocupar el primer lugar en la prestigiosa cartelera Billboard.

La Prensa