17/04/2024
05:45 PM

Facebook entra al mundo de series con 'Sorry for your loss”

  • 28 septiembre 2018 /

La actriz Elizabeth Olsen enamora, seduce y emociona en este drama que ya puede ver por medio de esta red social

California, Estados Unidos

Si es usuario de Facebook es muy probable que le haya aparecido un video de Sorry for your loss en su timeline. Es normal, no es que una productora haya invertido dinero en la red social para que promocione su serie: es que se trata de una producción propia de Facebook y, claro, tiene prioridad entre las notificaciones de sus amistades. Es el intento de la red social de dar notoriedad a su plataforma de contenidos audiovisuales Facebook Watch.

Capítulos
“Sorry for your loss” se estrenó oficialmente en el pasado Festival de Cine de Toronto y desde el 18 de septiembre ya puede verla en Facebook Watch (cada jueves se desbloquean dos capítulos nuevos en la plataforma).
La forma más sencilla de encontrar este contenido es a través del buscador por defecto de Facebook donde aparece el grupo de Sorry for your loss.

De momento, se han subido cuatro episodios, además de los tráileres pertinentes, que se pueden ver en inglés con subtítulos en inglés o en español. Los seis episodios restantes de la primera temporada se irán subiendo gradualmente.

Pero también se puede encontrar con dispositivos móviles entrando en Facebook Watch, la nueva prestación de video de la red social, que quiere que sea más prescindible Youtube.

SFYL_Sc604_Bcam_2.tif

La protagonista es Leigh, una joven mujer que tiene que lidiar con las cosas más difíciles que ha pasado en su vida.
Trama

Sorry for your loss es la historia de Leigh (Elizabeth Olsen), una joven periodista que trabaja en el centro de fitness de su madre (Janet McTeer) y que debe enfrentarse a una batalla poco habitual a su edad: superar la muerte de su marido (Mamoudou Athie). En este proceso también forman parte Jules (Kelly Marie Tran), la hermana que intenta superar su adicción a las drogas, y Danny (Jovan Adepo), el hermano del marido a quien Leigh tiene especial manía.

Comunidad

En cada capítulo de la serie se plantea un malentendido o se le ponen las cosas difíciles a Leigh, pero acaba solventando y le acaba dando una lección: que la vida vale la pena más allá de la muerte y que hay que aprender a vivir, y eso es lo que provocó, según explicó Elizabeth Olsen, el comienzo de la comunidad Sorry For Your Loss en Facebook Watch.

“Es muy interesante porque esa es la clave del streaming de Facebook, convertirse en una comunidad para que la gente dialogue. Para algo como el dolor y la pérdida, Facebook es el lugar perfecto al que pueden acudir si se sienten solos en sus propias casas, así se pueden comunicar a través de internet con personas que se sienten igual que ellos”, señaló Olsen.