23/04/2024
11:38 PM

Crece el universo de Grey’s Anatomy

  • 12 enero 2018 /

Shona Rhimes anunció que estructurará un cosmos médico, pero inspirado en los bomberos.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Luego de 14 temporadas de mostrar los dramas al interior del Hospital Seattle Grace, Shonda Rhimes ha anunciado que estructurará un cosmos que se rija bajo la visión de esta exitosa serie, como ya lo hiciera en 2007 con Private Practice.

La nueva apuesta que se deriva de Grey’s Anatomy, reveló, se centrará en la dinámica en una estación de bomberos que está situada a unas cuadras del ámbito de trabajo de Meredith Grey, Alex Karev y Miranda Bailey.

“La serie ha crecido de tal forma que por sí sola se presta a ramificarse de esta manera y éste nos pareció el momento correcto para apostarle a otro concepto en el mismo universo”, señaló Shonda Rhimes, durante la presentación de un spin-off, aún sin título oficial, que llegará este año a México a través de Canal Sony.

“No hemos hablado sobre todas las demás posibilidades (a las que se presta el universo), pero no estoy tratando de seguir los pasos de nadie, este es un proyecto que se dio de forma orgánica y no por comisión ni por competencia”.

Series simultáneas

Actualmente al frente de cuatro series simultáneas, Shonda se ha caracterizado por mostrar historias llenas de inclusión y equidad de género, por lo que este quinto proyecto mantendrá su objetivo como productora.

“Suelen ser en su mayoría hombres los bomberos, pero también hay mujeres y me gusta reflejar la realidad de estos tiempos en los proyectos en que me involucro”, dijo. “Lo increíble de esta premisa es que empodera a las mujeres más allá del discurso de género, para nosotros no hay una cuota, ni de género o racial que cumplir, nunca hemos sentido esa presión, ni yo ni los creadores con los que me uno”. La realidad que refleja se basa en hechos, acotó, en especial al situar sus historias en Seattle, un lugar que destaca por sus altos índices de mujeres en cargos de poder.

“Ese aspecto fue realmente importante para sentar las bases de muchas posibilidades, algo que hoy se refleja en este spin-off”.

El proyecto es protagonizado por la puertorriqueña Jaine Lee Ortiz, cuyo personaje encabeza el cuerpo de bomberos. Para Lee Ortiz es un orgullo asumir este reto pues se une a las filas de los rostros de diversidad que impactan al seguidor de las producciones de Shondaland. “Me siento afortunada de ser parte del cambio que promueve Shonda con sus producciones y de representar a la comunidad latina en una historia que además honra una digna profesión”, expresó Jaine, que comenzó su carrera en 2010 en Scream Queens y en esta historia encarna a la oficial Andy Herrera.