15/04/2024
07:04 PM

Más de 200 alumnos se benefician por la remodelación de su escuela en Tegucigalpa

Gracias a Fundación Ficohsa, Usaid y Seduc, Alianza por la Educación inauguró el Centro de Educación Básica Ricardo Ernesto Maduro Andreu, beneficiando a más de 200 niñas y niños de la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

Alianza por la Educación inauguró el Centro de Educación Básica Ricardo Ernesto Maduro Andreu, el cual beneficia a más de 200 niñas y niños que desde hoy contarán con un establecimiento renovado para continuar sus estudios que los llevarán más lejos en la vida.

Gracias al trabajo de la Alianza por la Educación, de la cual Fundación Ficohsa forma parte, junto con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y la Secretaría de Educación del Gobierno de Honduras (Seduc), se rehabilitaron ocho aulas, se mejoraron los sistemas de electricidad, agua y saneamiento; además de la realización de labores de pintura y adecuación de accesos, entre otros elementos para ofrecer un ambiente propicio para el aprendizaje.

Este es el 13º centro de educación básica remodelado gracias a los esfuerzos de la Alianza por la Educación en Honduras.

Juan Carlos Atala, presidente de la Fundación Ficohsa.

Adicionalmente, la escuela Ricardo Ernesto Maduro Andreu trabaja en colaboración con el programa Progresa con Educación, resultado de la alianza entre Usaid y Seduc, proporcionaron material didáctico de calidad a los alumnos, fortaleciendo así su proceso educativo y apoyando el trabajo de las nueve docentes de la escuela que guían el desarrollo de las niñas y niños.

“Detrás de la mejora de este centro educativo está el comienzo de una nueva historia para estos 200 alumnos que ahora contarán con las condiciones necesarias para adquirir conocimientos y herramientas que los llevarán a cumplir sus metas en la vida”, señaló Juan Carlos Atala, presidente de la Fundación Ficohsa.

Por su parte, Amber Bechtel, representante de Usaid en Honduras. señaló que “en colaboración con nuestros socios estratégicos en Honduras, estamos comprometidos con la educación de calidad que lleve a un mayor desarrollo del país. Este esfuerzo es reflejo de que uniendo fuerzas podemos trabajar por un mejor futuro para todos”.

Con la mejora de este centro educativo, los alumnos ahora contarán con las condiciones necesarias para adquirir conocimientos y herramientas que los llevarán a cumplir sus metas en la vida.

Es importante destacar que esta inauguración coincide con el regreso a clases en Honduras, donde estudiantes de todo el país están retomando sus actividades académicas y que, además, se incentiva a que más estudiantes con el apoyo de sus familiares puedan integrarse a un aula educativa para cosechar un futuro donde podrán llegar lejos a través de la educación.

Fundación Ficohsa reafirma su compromiso y convencimiento de que fortaleciendo la educación es como será posible alcanzar una Honduras de crecimiento y desarrollo para todos. Por esta razón, se seguirá avanzando por este camino, junto a sus diferentes aliados estratégicos, para mejorar los sistemas educativos de niñas, niños y jóvenes en el país.