Más noticias

Facebook estrena nueva herramienta publicitaria

Con Canvas, la red social busca acercar a los anunciantes con los consumidores de una manera innovadora

Las empresas de Internet dependen en mayor o menor medida de los ingresos por publicidad.
Las empresas de Internet dependen en mayor o menor medida de los ingresos por publicidad.

California, Estados Unidos

Las empresas que operan en Internet son a mayor o menor grado, dependientes de la publicidad para obtener ingresos por lo que dedican considerables recursos (materiales y humanos) para acercar a los anunciantes con los consumidores.

Hacer publicidad es todo un arte y esa parece ser la idea detrás de la propuesta más reciente e innovadora de Facebook: Canvas.

Esta nueva plataforma promete ofrecer una nueva experiencia en publicidad pues en lugar de presentar simples anuncios que se ven o se ignoran de un vistazo, sino anuncios que con un solo click, el usuario puede extenderlos a pantalla completa.

Canvas está disponible para dispositivos móviles y combina una serie de herramientas archivos gif, videos, texto, imágenes y botones.

Una de sus características más importantes es que Canvas se carga 10 veces más rápido que una web normal. Esto es importante porque con frecuencia, es precisamente la publicidad la que vuelve lenta la carga de las páginas web, en especial en dispositivos móviles. El espacio que utiliza Canvas es de uso rápido y personalizable.

via GIPHY

Los anunciantes se sienten satisfechos con los resultados, pues de acuerdo con los datos preliminares, el 70% de las personas que vieron un anuncio en Canvas, entraron al sitio promocionado. Además, generó un crecimiento de 11% en el índice de recordación si se compara con los anuncios que solo servían como un enlace.