19/04/2024
12:32 AM

Flickr se actualiza y permite la descarga de videos

  • 13 octubre 2015 /

Los usuarios de una de las plataformas de imágenes más populares en la red podrán subir y descargar sus videos.

California, Estados Unidos.

Una nueva actualización de Flickr permitirá a sus usuarios descargar los videos que se suben a la plataforma, anunció anunció esta semana un portavoz de la compañía.

Si bien el sitio es un lugar pensado primordialmente para compartir fotografías, desde hace algunos años la plataforma permitió la subida de videos, aunque con un límite de tiempo. Los límites se han extendido con los años y los usuarios han respondido subiendo más videos al sitio.

Según estimaciones, el número de usuarios actuales de Flickr es poco menos de 115 millones, una cifra muy por debajo de su competidor más natural, Instagram.

Para mayo de este año, Flickr introdujo nuevas funciones que, sin mayores grandilocuencias, ofrecen un portafolio de servicios bastante atractivo para fotógrafos. Estos cambios incluyen el rediseño de Uploadr, el software que permite subir fotos directamente a la plataforma y que hoy permite hacer backup completo de discos duros, librerías de iPhoto, tarjetas de memoria y otros medios de almacenamiento con imágenes.

Además de esto, la plataforma incluyó reconocimiento de imágenes como parte de sus tecnologías de búsqueda: esta función permite filtrar por fotos de paisaje, de comida, de animales y así, todo esto sin que el usuario haya incluido tags o nombres específicos en los archivos.

Lea más: Twitter recorta 336 empleos para ahorrar

La inversión en Flickr se dio como parte de la llegada de Marissa Mayer como CEO de Yahoo, en 2012.