Microsoft suspende indefinidamente el retorno de sus empleados a la oficina

La compañía de software había anunciado previamente la reapertura de las oficinas en Estados Unidos para el 4 de octubre tras haberla pospuesto en marzo, julio y septiembre.

Al igual que Microsoft, otras tecnológicas han cancelado el regreso a la oficina como prevención ante la variante delta. Foto: EFE
Al igual que Microsoft, otras tecnológicas han cancelado el regreso a la oficina como prevención ante la variante delta. Foto: EFE

San Francisco, Estados Unidos

La multinacional estadounidense Microsoft anunció este jueves que suspende indefinidamente el retorno de sus más de 100.000 empleados en EE.UU. a las oficinas a causa del repunte de casos de covid-19 por la variante delta.

En una entrada en el blog corporativo, el vicepresidente de Trabajo Moderno de la firma, Jared Spataro, indicó que "a causa de la incertidumbre de la covid-19" han decidido no volver a fijar una fecha para el regreso a la oficina y que eso ocurrirá "cuando la salud pública lo permita".

La compañía de software había anunciado previamente la reapertura de las oficinas en Estados Unidos para el 4 de octubre (dentro de algo menos de un mes), tras haberla pospuesto ya en marzo, julio y septiembre.

LEA: Al menos 38 millones de registros quedaron expuestos tras error en software de Microsoft

Sin una fecha prevista a la que atenerse, los trabajadores de Microsoft recibirán un aviso de que deben regresar a la oficina con 30 días de antelación para que puedan prepararse y tenerlo todo listo después de lo que previsiblemente habrán sido prácticamente dos años o más de trabajo remoto.

En agosto -cuando todavía se preveía que el retorno a los puestos de trabajo físicos fuera en octubre-, la empresa de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) ya avisó a todos sus empleados, así como a los proveedores, que les exigiría estar vacunados para acceder a sus instalaciones.

ADEMÁS: Microsoft pide instalar de urgencia un parche para evitar ciberataques

Con el anuncio de Microsoft este jueves, todas las grandes empresas tecnológicas de EE.UU. han pospuesto significativamente sus planes de retorno a la oficina por la prevalencia de la variante delta del coronavirus.

Así, los empleados de Facebook, Google, Apple y Amazon no volverán a sus puestos de trabajo físico hasta por lo menos 2022 y algunos de ellos ya no lo harán jamás, puesto que la pandemia ha acelerado la tendencia a modelos híbridos o completamente remotos para ciertos cargos.

La Prensa