Yahoo Respuestas será eliminado el próximo 4 de mayo tras más de 15 años en la web

Para muchos, Yahoo Respuestas ha servido como fuente de información, para otros de desinformación. Lo cierto es que el sitio ha estado disponible y al servicio de millones de usuarios en la internet.

Según algunas opiniones, el sitio web se convirtió en un depósito de teorías conspirativas.
Según algunas opiniones, el sitio web se convirtió en un depósito de teorías conspirativas.

Nueva York, Estados Unidos

Yahoo Respuestas, una plataforma ícono de la web lanzada el 28 de junio de 2005, que hasta hoy orienta su funcionamiento en preguntas y respuestas, será eliminada el próximo 4 de mayo.

Para muchos, Yahoo Respuestas ha servido como fuente de información, para otros de desinformación. Lo cierto es que el sitio ha estado disponible y al servicio de millones de usuarios en la internet desde hace más de 15 años.

El anuncio de la cancelación lo hizo Verizon, propietaria del sitio web, en un comunicado en la página de Yahoo Respuestas. Según el escrito, el portal entrará en modo "solo lectura" el 20 de abril. Los usuarios que quieran descargar contenido tendrán hasta el 30 de junio.



"Aunque Yahoo Respuestas fue una vez parte clave de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años, ya que las necesidades de nuestros miembros han cambiado", dijeron los asistentes de soporte del portal web, en un correo electrónico.

"Por ello, hemos decidido desviar nuestros recursos de Yahoo Respuestas para centrarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan con la promesa de Yahoo de proporcionar contenido de confianza y de primera calidad", detalló el email.

Según algunas opiniones, el sitio web se convirtió en un depósito de teorías conspirativas y preguntas extravagantes que terminaron por arrastrar a la marca de Yahoo en un intento de sobresalir y ascender.

Verizon adquirió a Yahoo en 2017 por 4,400 millones de dólares y ahora forma parte de Verizon Media Group, que también incluye a Aol. Verizon anunció recientemente planes para redoblar la apuesta por el nombre de Yahoo y crear nuevos servicios por suscripción en su nombre. Yahoo afirma tener 20 millones de visitantes únicos diarios.

La Prensa