La pandemia de covid-19, el mejor aliado de Nintendo para aumentar sus ventas

Mientras los nuevos confinamientos han reducido las esperanzas de recuperación de muchos sectores de la economía, las empresas de videojuegos han sido las más beneficiadas.

Las acciones de Nintendo subieron más de un 50% en los últimos 12 meses.

Tokio, Japón

El gigante japonés Nintendo presentó el lunes unos resultados excepcionales gracias a la demanda sin precedentes de sus juegos y consolas, provocada por los confinamientos para frenar la pandemia de covid-19, que está impulsando al sector.

Mientras las nuevas olas de infecciones han hecho desaparecer la esperanza de recuperación de muchos sectores de la economía, el endurecimiento de las restricciones ha contribuido al contrario a prolongar el buen momento de las compañías de videojuegos.

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En este contexto Nintendo volvió a elevar sus previsiones para todo el año gracias a los buenos resultados, en particular de su consola Switch y del videojuego "Animal Crossing".

La compañía anunció que las ventas globales de la Switch para el periodo entre octubre y diciembre alcanzaron su nivel más alto desde que la popular consola se lanzó en marzo de 2017.

El beneficio neto alcanzó los 376,700 millones de yenes (3,600 millones de dólares), un 91,8% más que en el periodo abril-diciembre del año anterior. Por su parte, las ventas subieron un 37,3%, hasta los 1,4 billones de yenes, dijo Nintendo.

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La compañía, que revisó al alza sus previsiones anuales el pasado trimestre, indicó que elevará todavía más sus perspectivas de beneficios netos hasta 400,000 millones de yenes para el año fiscal que termina en marzo, frente a una estimación anterior de 300,000 millones de yenes.

Las ventas para todo el año se proyectan ahora en 1,6 billones de yenes, frente a los 1,4 billones previstos en noviembre. Las acciones de Nintendo subieron más de un 50% en los últimos 12 meses y antes de la publicación de los resultados cerraron con una subida del 3,40%, hasta 62.640 yenes.

La Prensa