WhatsApp confirma cómo funcionarán los "mensajes autodestruibles"

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, lanzará el su sistema la opción para emitir mensajes autodestruibles.

WhatsApp ha detallado el funcionamiento de su nueva función.
WhatsApp ha detallado el funcionamiento de su nueva función. /

Redacción.

La popular app de mensajería de WhatsApp lleva un buen tiempo anunciando los mensajes que se autodestruyen, una función muy esperada por sus usuarios y finalmente tenemos información verídica sobre cómo funcionará esta opción.

El sitio especializado de WABetaInfo ha revelado capturas de pantalla en las versiones de prueba de WhatsApp, detallando cómo funcionarán y qué elementos debemos considerar.

De acuerdo al portal digital, no falta mucho tiempo para poder activar estos mensajes temporales tanto en el sistema de Android y iOS, aunque no hay fecha de lanzamiento.

Detalles

WhatsApp confirmó en su blog que los mensajes temporales, tal como se llaman oficialmente, se eliminarán después de siete días de enviado y que esta función llegará tanto a grupos como chats individuales.

Los mensajes que desaparecen se vienen probando en WhatsApp desde el año pasado, y las betas de la app habían dado a entender que esta característica llegaría solamente a los grupos, pero no a las conversaciones individuales.

Los esperados mensajes que desaparecen son una característica que pueden activar las personas que lo deseen en los ajustes de WhatsApp, en el apartado de "Uso de datos" y "Almacenamiento".

Una vez habilitados, los mensajes se eliminan por sí solos después de siete días, tanto si el receptor los ha abierto como si no. Sin embargo, los mensajes pueden seguir apareciendo tanto en vista previa en notificaciones como en las respuestas con cita.

Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat. Los mensajes que desaparecen pueden guardarse en las copias de seguridad, pero pasada su duración, se eliminan al restaurarse los chats.

En el caso de las imágenes, esta opción eliminará también fotografías y vídeos guardados en la app, pero no destruirá los contenidos almacenados en el dispositivo, por ejemplo, en el caso de las personas que tengan configurada la descarga automática de archivos.

Confianza

WhatsApp recomienda utilizar esta configuración solamente con usuarios en los que se confía, ya que es posible guardar capturas de pantalla, copiarlo o tomar una foto del dispositivo donde se vea el contenido publicado. La nueva función podrá usarse en WhatsApp en sus versiones para móviles Android, iOS, KaiOS y WhatsApp Web.

Más noticias

La Prensa