16/04/2024
10:58 AM

Fortnite, Spotify y Tinder se unen contra Apple y su tienda de aplicaciones

  • 24 septiembre 2020 /

Estas empresas han luchado durante varias semanas contra la comisión de 30% que cobra cobra Apple.

Washington, Estados Unidos.

Una docena de empresas, entre ellas Deezer y Spotify, se aliaron contra Apple a la que acusan de abusar de su posición dominante en su plataforma de descarga de aplicaciones móbiles, según un comunicado publicado el jueves en Bruselas y Washington.

Los que custodian 'las tiendas de aplicaciones no deben abusar del control que tienen', dijeron las empresas.

La alianza incluye también a Match Group, propietario de la aplicación Tinder; y Epic Games, el editor de Fortnite, ya inmerso en una pelea jurídica y mediática contra el fabricante de iPhone por el mismo tema.

Comportamiento

Apple y las otras plataformas 'deberían aceptar una supervisión para asegurarse de que su comportamiento favorezca un mercado competitivo y ofrezca a los consumidores una elección justa', añadieron las empresas agrupadas bajo el lema ' Coalition for App Fairness' (Coalición para la igualdad entre las aplicaciones).

La asociación quiere cambiar la regulación de las tiendas de aplicaciones. Critica a los operadores de plataformas móviles -principalmente Apple (iOS) y Google (Android)- por ser a la vez juez y parte y por aplastar a la competencia favoreciendo sus propios productos.

Estas empresas han estado luchando durante varias semanas con la comisión de 30% que Apple cobra por las compras de los consumidores a través de la App Store.

El gigante californiano argumenta que esa comisión sirve para garantizar el buen funcionamiento de la App Store y la seguridad de las transacciones de los usuarios.

Más noticias