Huawei premiará con un millón de dólares a desarrolladores de "apps"

Los premios incluyen recursos promocionales de Huawei AppGallery con lo que podrán alcanzar a 650 millones de usuarios de dispositivos de la compañía

Zhang Ping'an, presidente de Consumer Cloud Service, Huawei Consumer Business Group, pronunció un discurso de apertura titulado 'HMS, Innovar para todos'
Zhang Ping'an, presidente de Consumer Cloud Service, Huawei Consumer Business Group, pronunció un discurso de apertura titulado 'HMS, Innovar para todos'

Tegucigalpa, Honduras.

Huawei convoca a los desarrolladores de todo el mundo para que pongan a prueba sus habilidades en un escenario global con el lanzamiento del Concurso de Innovación de Aplicaciones de Huawei HMS, Apps UP.

En el certamen, los participantes competirán con otros desarrolladores experimentados para crear apps innovadoras que mejoren y ayuden en la vida cotidiana.

Durante la competencia podrán utilizar todas las herramientas y recursos disponibles a través de HMS Core. Además, a los concursantes de las cinco regiones involucradas (Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio y África, América Latina y China) se les proporcionará una plataforma para que muestren sus habilidades e innovación.

HMS Core integra el potencial de Huawei Chipset-Device-Cloud, proporcionando funcionalidades básicas a los desarrolladores, como Machine Learning Kit, HiAI, AR Engine y más.

Los participantes podrán lograr el acceso directo y la distribución global de inteligencia en todos los escenarios, a través de todos los dispositivos mediante la integración de sus aplicaciones con HMS Core.

A raíz del crecimiento continuo de AppGallery y su posición como uno de los tres principales mercados mundiales de aplicaciones, los ganadores del concurso Apps UP tendrán la oportunidad de promocionar sus aplicaciones en Huawei AppGallery, las cuales podrán descargar millones de usuarios en más de 170 países y regiones, junto con los beneficios de AppGallery Connect, que proporciona una plataforma abierta de servicio integral para aplicaciones móviles.

foto 3.93(800x600)

Los premios y beneficios también incluyen:

  • $1 millón de dólares en total para todos los premios, los cuales serán financiados por el programa Shining-Star, en premios en efectivo en las siguientes categorías: Mejor Aplicación, Mejor Juego, Mejor Aplicación de Impacto Social, Aplicación Más Popular, Mención Honorífica.
  • Oportunidad de competir en un escenario global y mostrar sus habilidades técnicas, usando el líder HMS Core.
  • Debatir con expertos de la industria y el panel de jueces expertos de Apps UP.
  • Acceso gratuito a los eventos, cursos y certificaciones de Huawei Developers.

Para celebrar el lanzamiento del concurso, Huawei llevó a cabo días atrás un evento virtual de lanzamiento , el cual marcó la apertura del concurso global, y donde hubo charlas de Zhang Ping'an, presidente de Consumer Cloud Service, Huawei Consumer Business Group, así como de exitosos desarrolladores de aplicaciones y expertos de HMS Core.

Entre los ejemplos de la integración con HMS Core mostrados en el evento de lanzamiento están Sketch AR, una aplicación de arte que utiliza Huawei HiAI para crear una aplicación más inteligente en la creación de arte virtual.

Otra es StorySign, que se integra con el Kit de Machine Learning y combina el reconocimiento de imágenes, el Huawei HiAI de Reconocimiento Óptico de Caracteres (Optical Character Recognition u OCR) traduce libros infantiles populares al lenguaje de signos para asegurar que los niños sordos puedan disfrutar de los cuentos.

La Prensa