23/04/2024
05:55 AM

Netflix estudia prohibir que compartas tu contraseña

  • 30 octubre 2019 /

La compañía monitorea la situación antes de tomar cualquier acción, explica un ejecutivo

Redacción

Desde Netflix llegan preocupantes noticias para quienes disfrutan los contenidos de esta plataforma a través de una contraseña compartida.

Reportes de prensa informan que la compañía estudia maneras “amigables con el consumidor” para restringir ese modo de acceder a este servicio de entretenimiento en línea.

Greg Peters director de producto de Netflix reconoció en una entrevista que la compañía vigila el uso de contraseñas compartidas y que analiza qué hacer ante esa situación.

Pero el ejecutivo tranquiliza a los usuarios y asegura que la compañía no tiene planes inmediatos contra la práctica de compartir contraseñas.

Más competencia

Parte de la razón por la que a Netflix nunca le había preocupado restringir las contraseñas compartidas es que por años operó libre de competencia. Pero eso está a punto de cambiar.

Compañías rivales se aprestan a lanzar sus propias plataformas de streaming para competir con Netflix en este mercado. Apple TV+ y Disney+ son dos de los ejemplos más notables.

Prohibir que los usuarios compartan su contraseña podría percibirse como una medida que Netflix, cada vez más presionada, tomaría en un intento de aumentar el número de usuarios que paguen por el servicio.

Una alternativa para la plataforma podría ser la solución adoptada por otros servicios como Spotify o Apple Music, los que, por un precio un poco más alto, ofrecen planes familiares en donde hasta cinco usuarios pueden acceder a la plataforma con una misma cuenta.