Más noticias

Google ya es mayor de edad y lo celebra con un vistazo al pasado

La compañía compartió un doodle conmemorativo que recuerda la primerísima versión del buscador

Para su 21 aniversario, Google escogió una imagen sencilla, que hace recordad sus humiles orígenes con un toque de celebración.
Para su 21 aniversario, Google escogió una imagen sencilla, que hace recordad sus humiles orígenes con un toque de celebración. / Foto: Google

Redacción LP

Google alcanzó la mayoría de edad este viernes y con ocasión de su 21 aniversario, lo celebra con un doodle conmemorativo que hace recordar cómo inició todo.

Millones de usuarios por todo el mundo se conectaron este 27 de septiembre para encontrarse con la imagen de un antiguo computador con un voluminoso monitor de tubos en cuya pantalla aparece la sencilla interfaz original del famoso buscador.

Rodeando esta instantánea del pasado aparece una lluvia de confeti a manera de celebración.

El comienzo

Fue un día como hoy, pero en 1998, cuando dos estudiantes de la Universidad de Stanford (California, EEUU), Larry Page y Sergei Brin, lanzaron la primera versión operativa de la herramienta que se ha convertido en sinónimo de búsquedas en internet.

A lo largo de los años, la popularidad de Google no ha dejado de crecer y aunque ha tenido diversos cambios cosméticos de imagen, el concepto de una interfaz sencilla y libre de anuncios se mantiene hasta la actualidad.