Más noticias

IE Business School lanza el primer Tech MBA de Europa

Está dirigido a quienes busquen trabajar en posiciones tecnológicas o digitales

El programa está dirigido  a todos aquellos que deseen especializarse en algún campo tecnológico.
El programa está dirigido a todos aquellos que deseen especializarse en algún campo tecnológico. / Foto: IE Business School

Madrid, España

IE Business School anunció la puesta en marcha del primer Tech MBA de Europa. Este programa, que dará comienzo en Septiembre de 2020, se impartirá en inglés y tendrá una duración de 1 año.

El Tech MBA proporciona una experiencia de aprendizaje experiencial e inmersiva en áreas de tecnología, management y liderazgo transformacional para directivos que quieran desarrollar su carrera en compañías tecnológicas y/o centradas en tecnología o aquellos que quieran trabajar en posiciones tecnológicas/digitales en otros sectores.

Los candidatos al Tech MBA deberán contar con formación STEM –en Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas- y habilidades para gestionar proyectos tecnológicos.

En su apuesta por la diversidad y con el objetivo de impulsar la formación de mujeres en áreas STEM, el Tech MBA contará además con un Digital Female Leadership Mentorship Program.

“En un mundo digital, interconectado, las empresas necesitan directivos con talento y formación para impulsar proyectos innovadores tecnológicos”, señala Martin Boehm, Decano de IE Business School. “La tecnología gobierna nuestras vidas, gobierna el mundo y acelera nuestra capacidad de innovación. Áreas como la gestión de datos, la inteligencia artificial o la automatización cobran protagonismo en la estrategia empresarial. Nuestro Tech MBA formará directivos capaces de impulsar sus negocios hacia el futuro” añade Martin Boehm.

Inmersión tecnológica

El Tech MBA incluirá contenidos centrados en tres áreas principales: gestión empresarial, inmersión tecnológica y liderazgo transformacional. Incluirá además 3 tracks de especialización en Transformación digital, Análisis de Datos e Inteligencia Artificial y Finanzas Digitales.

El Tech MBA tendrá una duración de 1 año a tiempo completo en el campus de IE Business School en Madrid y contará con 2 convocatorias anuales, en septiembre y enero.

Los candidatos al Tech MBA deberán contar con un grado universitario en una especialidad STEM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas. “Nuestro Tech MBA formará directivos con una sólida capacidad de liderazgo transformacional y conocimiento del sector tecnológico.

El Tech MBA desarrollará su formación en management y en ecosistemas tecnológicos y les ayudará a navegar el entorno tecnológico presente y futuro desde una perspectiva corporativa global.

Estos líderes serán capaces de integrar la tecnología en la estrategia y en los procesos empresariales”, señala Jose Esteves, Vicedecano de IE Business School.

El Tech MBA se divide en cuatro períodos, durante los cuales los participantes recibirán formación especializada en diferentes áreas tecnológicas.

Los primeros periodos tendrán un enfoque de aprendizaje experiencial y contarán con una perspectiva práctica en realidad virtual y aumentada, quantum computing, Fintech, Insuretech o Edutech, entre otras áreas.

El tercer periodo incluirá tracks tecnológicos específicos sobre transformación digital, análisis de datos e inteligencia artificial y finanzas digitales. Este último track incluirá contenidos sobre Fintech, Blockchain, Automatización de Procesos de Robótica, Aprendizaje Automático Avanzado y Tecnologías Emergentes.

En el cuarto periodo, los alumnos podrán realizar prácticas empresariales, enriquecer su formación con materias optativas o participar en programas de intercambio con instituciones académicas de prestigio internacional con las que IE Business School mantiene acuerdos de colaboración, como Cornell University, NYU Stern School of Business o MIT, entre otras.