Más noticias

A horas de su presentación, filtran los secretos del Huawei Mate 30

El teléfono insignia del fabricante chino no será lo único que se presente durante el evento a celebrarse en Múnich

Huawei espera atraer a los consumidores presentando sus mejores productos ne este evento.
Huawei espera atraer a los consumidores presentando sus mejores productos ne este evento. / Foto: AFP

Redacción LP

Cuando apenas faltan unas pocas horas para su presentación oficial, una filtración terminó por aguar las pocas sorpresas que todavía quedaban con respecto al evento que lanazará el Mate 30, el modelo que, junto con los modelos de la Serie P, representan lo más sofisticado de la alta gama que Huawei tiene que ofrecer.

Este lanzamiento es especial por varias razones. En primer lugar se produce en medio de un clima de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y aunque se espera que este dispositivo venga controlado por la versión más reciente de Android, se maneja que carecerá de los servicios y aplicaciones de Google.

La cita para la presentación será este 19 de septiembre, en el Centro de Convenciones Messe München, de la ciudad alemana de Múnich.

La filtración en cuestión fue efectuada por el sitio Android Headlines y nos ofrece bastantes luces sobre lo que Huawei presentará en el evento de este jueves.

Mate 30

Ninguna sorpresa aquí, excepto que, además de las versiones “Estándar” y “Pro” del Mate 30, la presentación incluirá una versión más económica o “Lite”, con algunas, pero no todas las prestaciones de los modelos de mayor precio.

La única novedad que se reporta es la existencia de una especia de versión “deportiva” del dispositivo, la versión “Porsche Design”. El evento brindará mayores detalles.

Reloj inteligente

El reporte incluye en el programa del evento la presentación del reloj inteligente Huawei Watch GT 2.

De este modelo se nos dice que viene en una gama de al menos cuatro colores y dos tamaños. Uno con pantalla de 1.2 pulgadas y otro con pantalla de 1.39 pulgadas y la fuente no está segura de que el más pequeño de los dos incluya micrófono o la capacidad de hacer y recibir llamadas a través de él.

Lo que sí se sabe es que vendrán equipados con un procesador Kirin A1 y que sus prestaciones incluyen GPS, sensor de giroscopio, geomagnético, presión de aire y de monitoreo óptico de latidos.

Banda para ejercicio

A propósito de tecnología ponible, se espera que Huawei presente su banda para ejercicio más nueva, la Watch GT 2.

Sobre este dispositivo no se tienen muchos detalles, pero uno a destacar es su puerto USB, el cual, al parecer, viene oculto debajo de la correa, por lo que habrá que retirarla para conectarlo a otro dispositivo o para cargarlo.

Televisor inteligente

Aunque Huawei ya lanzó su primer televisor inteligente bajo la marca Honor en agosto, este se trata de un nuevo modelo bajo su propia marca.

Con relación a este aparato tampoco hay mucha información, pero es de esperar que utilice el sistema operativo Harmony OS.

Nueva tableta

Se espera que Huawei presente su nueva tableta, la MediaPad M6, que si bien ya hizo su debut en junio pasado, su disponibilidad ha estado limitada solo ha China.

El evento de este jueves puede ser su debut global. De lo poco que se sabe es que correrá Android, si bien tampoco tendrá acceso a los servicios de Google. Su pantalla Ultra HD de 10.8 pulgadas incluye un lápiz óptico y un teclado adaptable.