17/04/2024
01:05 AM

Google confirma fecha de lanzamiento del Pixel 4

  • 16 septiembre 2019 /

La compañía revela cada vez más detalles sobre la presentación de su próximo teléfono inteligente

Redacción

Google confirmó por fin la fecha de lanzamiento de su esperado Pixel 4: Será el próximo 15 de octubre en la ciudad de Nueva York.

Si hay algo que los teléfonos de Google han demostrado en el último año es que no basta con recibir buenas críticas y estar equipado con una de las mejores cámaras del mercado para ser un éxito en ventas.

La compañía deberá hacer bien su tarea para resolver los diversos motivos que limitan el éxito de sus aparatos. Entre estos sobresalen la oferta a través de un solo operador telefónico, el precio, y algunas quejas que sobre el desempeño del Pixel 3 han presentado ciertos usuarios.

Lo que sabemos hasta ahora

Además de la fecha de lanzamiento, tenemos una muy buena idea de cómo lucirá el aparato gracias a una filtración que la propia Google hiciera en junio pasado.

En las imágenes difundidas se aprecia un dispositivo provisto con doble cámara trasera, encerradas en un módulo de forma cuadrada junto con un flash y lo que podría ser un emisor láser para autoenfoque.

En julio se conoció que el Pixel 4 tendría desbloqueo facial y sensores de reconocimiento de gestos, para lo cual estará equipado con un procesador del Proyecto Soli, cuya tecnología lo pone a la par de la de Apple y es lo suficientemente segura como para hacer transacciones con pagos digitales.

Proyecto Soli utiliza una tecnología de radar para el reconocimiento de gestos hechos con la mano y los dedos con bastante precisión y hasta cierta distancia.

Gracias a una filtración publicada por SlashLeaks, sabemos que el aparato tendría un diseño con orificios para dos cámaras frontales y prácticamente sin biseles.

Y por supuesto, el Pixel 4 estará entre los primeros modelos en ejecutar Android 10, que como añadido ofrece la versión más pura que este sistema operativo puede ofrecer.