Más noticias

Llegaron los filtros a las Historias de Instagram

Los usuarios ya pueden comenzar a utilizar estos efectos en sus publicaciones

Los filtros de Instagram pueden usarse en combinación con la tecnología de realidad aumentada. / Foto: Twitter

Redacción LP

Los filtros y los efectos visuales ya están disponible para los usuarios de Instagram, informaron diversos medios.

Aunque dicha función ya estaba disponible para un selecto grupo de usuarios considerados “marcadores de tendencia” o “influencers”, ahora lo están para la generalidad de los usuarios.

Estas herramientas hallaron su camino hasta la red social a través de la compra de la compañía Spark AR, adquirida por Facebook en 2017.

La actualización de la aplicación posibilita incluso compartir los filtros con otros usuarios y hasta incluye una “Galería de efectos” en donde pueden apreciarse los creaciones de usuarios famosos como artistas, figuras del deporte o marcas prestigiosas.

Las herramientas creadas por Spark AR han estado utilizándose entre todas las plataformas asociadas a Facebook, como WhatsApp, Messenger y Portal, por lo que es utilizada por más de 1,000 millones de usuarios por todo el mundo.

Sin embargo, en el caso de Instagram, estas pueden usarse en conjunto con la realidad aumentada.