Más noticias

Astronauta italiano se convierte en el primer DJ en el espacio

Para mezclar, Parmitano utilizó una tableta de la ISS cargada con un programa especial para DJ.

VER MÁS FOTOS
El astronauta italiano Luca Parmitano.

Islas Baleares, España.

El astronauta italiano Luca Parmitano se convirtió ayer en el primer DJ espacial, cuando encadenó un corto set de música electrónica para una fiesta organizada en un crucero en aguas de Ibiza (Islas Baleares, España).

"Será una primicia mundial", dijo a la AFP el astronauta francés Jean-François Clervoy, quien asistió a la velada, organizada por un mánager de festivales de música electrónica en buques de crucero.

"Nuestro objetivo es acercar el espacio al gran público, para enterarlo de lo que hace la Agencia espacial europea (ESA)", afirma a la AFP Emmet Fletcher, encargado de asociaciones de la ESA.

El set de Luca Parmitano, que comenzó la fiesta, duró entre quince y veinte minutos. El evento fue transmitido en vivo en el buque, con más de 3.000 personas a bordo.

Experimentado

Parmitano
, de 42 años, despegó de la Tierra el 20 de julio a bordo de una cápsula Soyuz en dirección a la ISS para realizar una misión de seis meses. En 2013, ya estuvo una temporada en la ISS.

El astronauta se entrenó para mezclar con un DJ alemán, Le Shuuk. Éste seleccionó varias canciones que estarán disponibles para que el astronauta realice su set.