Más noticias

Google pone a prueba una nueva red social

La compañía ensaya la aplicación para conectar a personas con intereses similares

Shoelace es el más reciente intento de Google por hacerse un lugar en el mercado de las redes sociales y tratar de arrancarle participación a rivales como Facebook, Instagram o Snapchat.
Shoelace es el más reciente intento de Google por hacerse un lugar en el mercado de las redes sociales y tratar de arrancarle participación a rivales como Facebook, Instagram o Snapchat. / Foto: Twitter

Redacción LP

Google no se da por vencida en cuestión de redes sociales y cuando apenas han pasado un par de meses desde el cierre de Google+, su fracaso más reciente, la compañía quiere intentarlo de nuevo con una nueva red social.

Se trata de Shoelace, una aplicación social pensada para conectar eventos y personas con intereses en común.

En esta red social, los eventos son identificados como “Loops” (bucles) y la idea es que sirvan para conectar a personas a quienes interesen estos eventos.

Shoelace.1(800x600)
Shoelace busca conectar personas a través de eventos en los que puedan conocerse mediante intereses comunes. Foto: Twitter

Una descripción de su uso asegura que resulta perfecta para quienes son nuevos en alguna localidad y quieran conocer gente nueva.

Los usuarios de esta red social podrán crear sus propios eventos y dejar que otros usuarios se apunten para asistir a ellos, ya sea que se conozcan en persona o no.

Las primeras pruebas de esta red social se llevan a cabo en la ciudad de Nueva York y, de acuerdo con los resultados, se haría disponible en otras ciudades y, eventualmente, para todo el público.

¿Sera esta la vencida?