23/04/2024
01:48 PM

Twitter comienza a estrena diseño a partir de este lunes

  • 15 julio 2019 /

Los usuarios de todo el mundo comenzarán a ver los cambios en las próximas semanas

Redacción LP

Desde este lunes y durante las próximas semanas, los usuarios de Twitter comenzarán a ver el nuevo diseño de la red social del pajarito.

Este cambio se presenta como el más grande e importante de la página principal de Twitter en el último lustro, señala Patrick Traughber, gerente de producto de la compañía, en declaraciones recogidas por el sitio Unocero.com.

El cambio no es solo novedoso, es definitivo. Una vez implementado, los usuarios le dirán adiós para siempre al diseño tradicional del sitio.

Los cambios

El nuevo diseño de Twitter, según ha adelantado la empresa, ofrece una interfaz más limpia y el mínimo de detalles complementarios, a fin de ofrecer una experiencia de navegación más agradable a la vista.

El nuevo diseño facilita también el acceso a funciones que antes permanecían escondidas en los menús, tales como las Listas y los Tuits guardados.

La sección Tendencia es ahora más adaptativa y fácil de seguir; puede modificarse para que muestre lo que sucede localmente (en la ubicación del usuario) o bien que muestre lo que sucede en otros países.

Otros cambios incluyen la posibilidad de cambiar el tamaño y color de la fuente y de los menús.

El rediseño contempla también brindarle mayor velocidad a la navegación entre publicaciones, así como darle un menor tiempo de respuesta a las conversaciones.

Twitter vuelve a la vida tras una breve falla.

De momento, estos cambios serán exclusivos para la versión web de la red social, pero desde Twitter aseguran que trabajan en un rediseño similar para su aplicación móvil, a fin de proveer a los usuarios una experiencia lo más parecida posible sin importar el medio por el que accedan.

Así que solo es cuestión de tiempo para que la nueva apariencia de Twitter se materialice la próxima vez que de conectes a ella.