Más noticias

Fuchsia OS, cada vez más cerca de remplazar a Android

Google lanzó un sitio web dirigido a los futuros desarrolladores de esta plataforma

Fuchsia OS no requiere de diferentes versiones para diferentes dispositivos sino que puede funcionar en todos ellos, ya sean teléfonos, tabletas o computadoras.
Fuchsia OS no requiere de diferentes versiones para diferentes dispositivos sino que puede funcionar en todos ellos, ya sean teléfonos, tabletas o computadoras. / Foto: Twitter

Redacción LP

Un nuevo desarrollo de Google hace presagiar que la era de Android se acerca a su fin.

Desde hace algunos años los medios especializados han estado reportando que el gigante de las búsquedas en internet ha estado trabajando en un nuevo sistema operativo para reemplazar al veterano Android, el sistema operativo Fuchsia (Fuchsia OS)

Es así que la compañía dio otro paso en esa dirección tras el reciente lanzamiento de un sitio web dedicado a los futuros desarrolladores de esa plataforma.

El sitio en sí presenta un diseño simple (https://fuchsia.dev/) y cuando se ingresa a él encontramos la información relacionada con el funcionamiento del sistema operativo y material informativo, el cual incluye, entre otras cosas, la filosofía de Fuchsia, glosario de términos e instrucciones para ejecutarlo.

Características
1. Nueva kernel
Fuchsia utilizará una microkernel basada en Zircon en vez de Linux, como Android.
2. Multiplataforma
Este nuevo sistema operativo funcionará en todos los dispositivos: Celulares, tabletas, portátiles.
3. Compatible
Los desarrolladores deberían ser capaces de migrar sus aplicaciones de Android a Fuchsia sin mayor problema.

Todo esto parece indicar que Google hace los preparativos para la llegada de su nuevo sistema operativo y aunque de momento no ha dado una fecha de lanzamiento, se espera que sus capacidades superen a las de Android, el cual, por cierto, está a punto de lanzar su décima versión, conocida por ahora como Android Q.