16/04/2024
12:06 AM

Nokia actualiza todos sus teléfonos a Android Pie

  • 25 junio 2019 /

El Nokia 1, el más básico de sus smartphones, acaba de recibirla, completando así la actualización de todo el catálogo de la compañía

Redacción LP

Con la actualización del Nokia 1 a la versión Pie del sistema operativo Android, la finlandesa HMD completó la conversión de todo su catálogo, de más de 20 modelos, a lo más reciente en lo que a software se refiere.

Con esta acción, que algunos consideran histórica, la compañía de convierte en la primera (aparte de Google) en tener todos sus teléfonos al corriente con la versión más reciente de Android.

Así lo informó Juho Sarvikas, presidente ejecutivo de HMD, cuando publicó en su cuenta de Twitter la adición del Nokia 1 al proceso de actualización a Andriod Pie (Versión 9.0).

De esta forma Nokia cumple su promesa de mantener actualizado el software de sus dispositivos, para beneficio de sus clientes, durante dos años, mientras que las actualizaciones de seguridad se mantendrán durante un año más, es decir, tres en total.

Android Q

El proceso de actualización se completa apenas unos cuantos meses de que Google presente la siguiente generación de su sistema operativo, la versión Q (versión 10.0), la cual se presentará más adelante en el año.

Esto significa que los teléfonos que la compañía lanzó al mercado este año y el anterior, serán actualizados a esta versión de Android, con toda probabilidad hacia finales de año o a comienzos de 2020; pero no así los que llegaron en 2017, cuya actualización a Pie representa el cumplimiento de la promesa de Nokia y su última gran actualización de software, si bien seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad durante un año más.

Aunque la marca todavía tiene camino que recorrer antes de amenazar seriamente el liderazgo de Samsung, Huawei o Apple, Nokia ha demostrado que cumple su promesa de brindar a sus clientes la experiencia más avanzada de software, así sea en el segmento alto, medio o bajo del mercado.