Más noticias

Estos son los Huawei que se actualizarán a Android Q, pese al veto

Estos son los Huawei que se actualizarán a Android Q, pese al veto

La medida del veto aplica a los nuevos modelos de la compañúa china, pero no a los que ya tiene colocados en el mercado. Al menos por ahora.
La medida del veto aplica a los nuevos modelos de la compañúa china, pero no a los que ya tiene colocados en el mercado. Al menos por ahora. / Foto: AFP

Redacción LP

Algunos medios especializados publicaron una lista de modelos de teléfonos Huawei que recibirán la actualización la versión Q del sistema operativo Android de Google, esto a pesar del veto que la compañía china recibió en los Estados Unidos.

Es entendido que las restricciones de acceso a Android afectarán los futuros modelos de Huawei, pero no los que ya tiene colocados en el mercado consumidor.

Este es el listado de modelos confirmados por una fuente cercana a la compañía china de estar en los planes de Huawei para actualización a Android Q es el siguiente:

  • P30
  • Mate 20
  • Mate 20 Pro
  • P30 Lite
  • P Smart (2019)

Estos modelos recibirán la actualización más adelante en el año, cuando Android Q se encuentre disponible, pero los modelos que efectivamente la reciban depende de cómo se desarrollen los acontecimientos en relación con el veto sobre Huawei.