19/04/2024
09:45 PM

Alexa de Amazon recibe nueva función: Olvidar lo que dijiste

  • 03 junio 2019 /

El altavoz inteligente de Amazon busca atajar las críticas recibidas en relación con la protección de la privacidad

Redacción LP

Los altavoces inteligentes, cada vez más presentes en los hogares, se han visto envueltos en situaciones que ponen en riesgo la privacidad de los usuarios, gracias en parte a su capacidad de recordar todo lo que escuchan.

Consciente de esta situación, Amazon decidió hacer algo el respecto con su altavoz inteligente, en especial con su asistente virtual, al que llama Alexa.

Reportes de prensa informan que el altavoz de Amazon recibirá una actualización de software que permitirá al usuario borrar audios grabados directamente a través de un comando de voz.

Con anterioridad la única forma de eliminar los archivos de audio, era accediendo al sitio web de privacidad de Alexa, o bien usar descargar una aplicación que cumpliera esta función.

Florian Schaub, investigador en asuntos de privacidad relacionados con altavoces inteligentes de la Universidad de Michigan, opina que este es “es un paso en la dirección correcta”.

La incorporación de esta función ocurre en momentos en los que esta clase de dispositivos inteligentes han recibido críticas por el manejo de la información y la protección a la privacidad.

Hace algunas semanas, la agencia de noticias Bloomberg reportó que algunos empleados de Amazon podían acceder a las grabaciones de de voz de los usuarios con el pretexto de que con dicha práctica, que no estaba explícitamente explicada en los términos de uso, buscaban mejorar el algoritmo de inteligencia artificial detrás de Alexa.

La incorporación de la nueva función se percibe como una respuesta a dichas críticas.