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07:26 PM

Google ya permite ordenar comida desde su buscador

  • 24 mayo 2019 /

Con esta funcionalidad no será necesario descargar ninguna aplicación

Redacción LP

Los servicios de entrega a domicilio ganan cada vez más popularidad y esta tendencia no le ha pasado desapercibida a Google.

Según reportan medios de prensa, el gigante de las búsquedas acaba de estrenar una nueva funcionalidad que permite ordenar comida directamente desde el buscador y sin necesidad de descargar ninguna aplicación o entrar en el sitio web de un restaurante.

Para echar a andar este servicio, la compañía combina las habilidades de su motor de búsqueda, su herramienta de mapas Google Maps y su asistente virtual, mejor conocido como Assistant.

Todo esto es el resultado de una alianza estratégica y tecnológica entre Google y algunas empresas que ofrecen este servicio.

Hay que mencionar que esta función solo está disponible en dos países: Estados Unidos e India y los pedidos deben hacerse en inglés, que es único idioma que cuenta con soporte en este momento.

Botón dedicado

El reporte señala que el buscado de Google y la herramienta de mapas contarán ahora con un botón virtual dedicado en el que se leerá “Ordenar en línea”, pero solo será visible cuando se busque un restaurante compatible con el servicio.

Una vez presionado botón, lo siguiente que hay que hacer es elegir si se quiere la entrega a domicilio o si se pasará a recoger el pedido. En el caso de la primera opción, hay que escoger el servicio que hará la entrega a la dirección que el usuario indique.

Comandos de voz

El servicio da la opción de ordenar a través del asistente virtual, para lo cual el usuario le pide a su teléfono, a través de comandos de voz, que haga el pedido a un restaurante que sea compatible con el sistema. La ventaja de usar esta modalidad es que se puede pedir al asistente que nos recuerdo lo que pedimos la última vez y, si se nos antoja, podemos volver a pedir lo mismo.

Por ahora Google no ha dado más información sobre sus planes de expandir este servicio a otros países además de los dos mercados piloto antes mencionados, pero solo es cuestión de tiempo.