'La publicidad no es solo la interrupción de la estética, sino un insulto a su inteligencia y la interrupción de su línea de pensamiento', dijeron en 2012 los fundadores de WhatsApp, siete años después, las políticas de la reda social han cambiado, sobre todo desde que formó parte de Facebook.
Los anuncios llegarán a los 'estados' de WhatsApp en los próximos meses. Una plataforma, que cuenta con más de 1,700 millones de usuarios activos al mes y unos 500 millones usan los 'estados' diariamente
Al menos en un inicio, Mark Zuckerberg asegura que la publicidad que aparecerá no será invasiva en las conversaciones, algo que mantiene inquietos a los usuarios.
La publicidad en WhatsApp ya se encuentra presente en su versión beta, aunque los anuncios aún siguen siendo invisibles.
Los 'Estados' de WhatsApp se lanzaron a inicios de 2017 como una ampliación al éxito de las Stories de Instagram y como parte del plan de conquista en contra de Snapchat.
Desde que WhatsApp decidió incluir historias en su plataforma móvil, en febrero de 2017, se supo que sería para abrirle el camino a la publicidad en la red. Para ese momento ya Instagram lo había hecho de esa manera.
¡Publicidad en WhatsApp!
El usuario @MattNavarra ha compartido cómo se vería la publicidad en esta app de mensajería instantánea que llegarán en 2020. Los anuncios en stories y formas de interactuar con empresas estarán a la orden del día. pic.twitter.com/i4wgrWIfzR— NOTICIAS RPTV (@NoticiasRPTV) 22 de mayo de 2019