19/04/2024
10:39 PM

Google Play te dice que apps debes eliminar de tu teléfono

  • 14 mayo 2019 /

La tienda oficial de aplicaciones estrena una nueva y práctica función

Redacción LP

Google sabe que tienes instaladas en tu teléfono un montón de aplicaciones que rara vez o nunca utiliza y ahora quiere ayudarte a poner orden y de paso ahorrar espacio de almacenamiento.

Un reporte recogido por el portal Digital Trends informa que la tienda oficial de aplicaciones Google Play tiene ahora una nueva función con la cual pueden eliminarse esta herramientas caídas en desuso.

Google Play enviará una notificación al usuario, mostrándoles un listado de las aplicaciones que llevan tiempo sin usarse. La lista incluye información como la fecha de descarga, la última vez que se actualizó y, por supuesto, la última vez que utilizó.

El usuario no tendría más que escoger de esa lista las apps que quiere eliminar y proceder a desinstalarlas, tras lo cual se recibe un resumen de la operación, indicando el espacio liberado en el almacenamiento de la memoria.

Pese a su evidente utilidad, todavía parece muy pronto para decir si esta función ya se encuentra disponible en todo el mundo. Tampoco está del todo claro cuánto tiempo tiene que pasar para que una aplicación aparezca en la lista.

Durante su conferencia de desarrolladores I/O 2019, Google adelantó que su tienda de aplicaciones tendría una renovación a partir de agosto de este año, por lo que esta nueva función pudiera ser un anticipo de dicha actualización.