Más noticias

El próximo iPhone estrenará una nueva clase de antena, según analista

Se espera que dicha tecnología reduzca los costos de producción del famoso teléfono inteligente

Los próximos iPhones ya vendrían con capacidad para las redes 5G.
Los próximos iPhones ya vendrían con capacidad para las redes 5G.

Redacción LP

Apple está muy interesada en ofrecer a sus clientes razones para que adquieran sus iPhones y por eso se espera que el modelo de este año incluya algunos cambios novedosos.

Es así que el sitio especializado MacRumors recoge un reporte del conocido analista de mercado Ming-Chi Kuo, quien asegura que Apple dotará a su celular estrella de una nueva clase antena MPI modificada en lugar de polímero de cristal líquido (LCP), material del que están hechas las antenas de los modelos actuales.

El secreto de esta tecnología yace en una fórmula mejorada de fluoruro, la cual le da un desempeño similar a las de LCP y Apple contaría con varios proveedores compitiendo entre sí por ofrecer el mejor precio, lo que se traduce en un abaratamiento de costos para la compañía de la manzana.

Lo que no está claro es si esa reducción de costos será lo suficientemente significativa como para que afecte el precio de venta de los dispositivos.

Por otro lado Kuo considera que el LCP tiene un desempeño limitado de radiofrecuencia gracias a ciertas limitaciones de esa tecnología y algunos problemas de producción aunque de momento no ve un reemplazo para este material en las antenas 5G y Apple seguiría utilizándolo incluso en los modelos del año que viene, cuando espera que las limitaciones antes mencionadas haya sido superadas.