18/04/2024
11:06 PM

Apple quiere dar el siguiente paso en tecnología de reconocimiento facial

  • 12 abril 2019 /

La compañía de la manzana presentó una patente para un sistema de escaneo de retina

Redacción LP

Apple fue una del as pioneras en promover la tecnología de reconocimiento facial para el desbloqueo de teléfono, tecnología que incorporó en el iPhone X, presentado en 2017 con el nombre de Face ID.

Pero ahora, la compañía de la manzana parece dispuesta a llevarla un paso más adelante con un sistema que exploraría la retina del usuario para identificarlo, de acuerdo con una patente presentada ante la Oficina Europea de Patentes.

La retina del ojo humano, como las huellas digitales, es única para cada individuo, por lo que resulta factible utilizarla como elemento identificatorio.

Si la compañía decide desarrollar la patente, produciría una tecnología que haría más seguros los iPhones.

Si bien Apple utiliza un escaneo en 3D en lugar de imágenes planas, como hacen otros fabricantes, el sistema no es del todo infalible, como demuestran algunos casos en los que los dispositivos se desbloquean aunque la persona no sea el dueño del aparato.

Sin embargo el escaneo de retina se considera un sistema más confiable para proteger la información y los datos del teléfono.

Hay que mencionar que una patente no garantiza necesariamente que una idea o concepto vaya a llevarse a la práctica en el corto plazo, pero en este caso, considerando la necesidad de innovación que tiene la industria tecnológica y de contar con elementos que los destaquen de la competencia, hace mucho sentido que Apple quiera desarrollar esta tecnología para incorporarla en sus productos.