Apple presenta este lunes un evento centrado en los servicios

La cita es en el en teatro Steve Jobs en la sede de la compañía en Cupertino (California)

Apple busca medirse en el mercado de los servicios de transmisión contínua (streaming) con gigantes del sector como Netflix o Amazon.
Apple busca medirse en el mercado de los servicios de transmisión contínua (streaming) con gigantes del sector como Netflix o Amazon. / Foto: AFP

Redacción

Desde que Apple confirmara su primer gran evento del año para este lunes 25 de marzo, los medios han estado especulando sobre que podría o no presentar la compañía de la manzana.

La presentación de las nuevas tabletas iPad y audífonos inalámbricos AirPods en los días precedentes, los deja fuera de la agenta del evento por lo que todo indica que esta presentación estará centrada en los servicios que la compañía lleva tiempo desarrollando.

Como se sabe, Apple quiere entrar a competir con gigantes como Netflix, Amazon o Disney con su propio servicio de suscripción de series y películas por streaming, muchas de las cuales son contenidos exclusivos de producción propia.

Evento Apple 25 marzo(800x600)
La invitación enviada por Apple.

Pero hay más. Junto con la plataforma de entretenimiento se espera que Apple presente otra dedicada a las noticias, la cual, según explica el Wall Street Journal, ofrecerá paquetes de suscripción a medios de prensa a través de Apple News, su app noticiosa y con la cual, los usuarios podrán acceder a medios e información de paga a por el precio de su suscripción.

De esa forma, el único producto Apple de hardware que queda todavía sin presentar y que podría aparecer este lunes es , su cargador inalámbrico que puede cargar hasta tres dispositivos a la vez: un iPhone, un reloj inteligente Apple Watch y un par de audífonos inalámbricos. Esto suponiendo que haya corregido los problemas que le impidieron presentarlo el año pasado.

Sigue la transmisión en vivo:

La Prensa