18/04/2024
11:29 PM

Samsung quiere crear la pantalla perfecta

  • 20 marzo 2019 /

El fabricante coreano no descansa en su empeño por desarrollar un celular que sea todo pantalla

Redacción

Primero fueron los biseles, luego vino el “notch” y más recientemente, las pantallas perforadas.

Sin embargo para fabricantes de móviles como Samsung eso no es suficiente y por eso apuntan a un dispositivo que sea todo pantalla o, como dice el fabricante coreano, la pantalla perfecta.

En un evento reciente, Yang Byung-Duk, jefe de la división de investigación y desarrollo de pantallas de Samsung, citado por la agencia coreana de noticias, Yonhap, dijo que “aunque no es posible [un teléfono todo pantalla] dentro de los próximos uno o dos años, la tecnología avanza hasta el punto en que la cámara sea invisible, sin afectar la funcionalidad de la cámara”.

Hasta ahora, lo más cerca que Samsung se ha estado de la pantalla perfecta fue cuando lanzó al mercado el Galaxy S10, que, con excepción de un pequeño agujero para el lente de la cámara, tiene una pantalla que va prácticamente de un extremo a otro del aparato.

“Hacer un hoyo en una pantalla OLED es una tecnología muy difícil de lograr', apunta Yang, quien agrega que eso era precisamente lo que intentaban hacer con el S10, por lo que consideran que van por buen camino.