19/04/2024
08:54 PM

Patente sugiere importante cambio en el Samsung Galaxy Fold

  • 11 marzo 2019 /

La compañía coreana podría estar tomando nota del diseño de uno de sus competidores

Redacción

Los teléfonos inteligentes de pantalla plegable ya están aquí gracias a la presentación que de sus respectivos modelos hicieron Samsung con su Galaxy Fold y Huawei con su Mate X.

Sin embargo, hacemos bien en recordar que estos dispositivos representan un concepto tan nuevo que incluso pueden ser considerados prototipos, a la espera del diseño final.

Sin embargo, en esta competencia, el modelo del fabricante chino parte con ventaja, pues fue bastante elogiado su diseño que deja la posibilidad de tener dos pantallas diferentes de más de 6 pulgadas cuando se encuentra doblado y de 8 pulgadas cuando se abre por completo.

Foto: La Prensa

El diseño de pantalla del Mate X fue uno de sus aspecto más elogiados. Foto: AFP
De esto parece haberse dado cuenta Samsung, que, tomando nota, presentó una nueva patente dada a conocer por el sitio y en la cual, se muestra un dispositivo que, en lugar de abrirse hacia adentro, como hace el Galaxy Fold presentado, lo hace hacia afuera, de manera parecida a como lo hace el Mate X.

Aunque esa fue una de las mayores críticas que recibió el dispositivo de Samsung, el diseño inicial hace perfecta lógica si se tiene en cuenta que su objetivo es proteger la pantalla principal de golpes y rayaduras.

Foto: La Prensa

La patente dada a conocer por LetGoDigital, muestra un dispositivo cuya pantalla se abre hacia afuera. Foto: LetsGoDigital
Sin embargo, la compañía coreana parece reconocer las ventajas y el atractivo que ofrece el diseño de su rival, por lo que no sería extraño esperar que Samsung presente dentro de un tiempo un rediseñado Galaxy Fold.

Todavía queda por verse si ese será el estándar de diseño que sigan los teléfonos flexibles de nueva generación; lo que sí es seguro es que otros fabricantes desarrollan sus propios modelos flexibles para unirse a la fiesta y consolidar las pantallas plegables como la siguiente gran tendencia de la industria móvil.