Más noticias

WhatsApp le declara la guerra a la “apps” no oficiales

Algunos usuarios ya reportan la suspensión de sus cuentas

WhatsApp busca ejercer un control más efectivo de su plataforma.
WhatsApp busca ejercer un control más efectivo de su plataforma.

Redacción

Desde hace un tiempo, WhatsApp ha estado lidiando con el problema de los usuarios que usan aplicaciones que modifican u ofrecen funciones añadidas a la aplicación oficial.

Ya no más. La empresa, subsidiaria de Facebook, emitió una comunicación en la que advierte a los usuarios que usen otras aplicaciones además de la oficial que suspenderá sus cuentas que usen estas “apps” no reconocidas.

En la mira
Entre las aplicaciones que figuran en la "lista negra" de WhatsApp se encuentran WhatsApp Plus y GB WhatsApp

Pero la plataforma ha pasado de las palabras a la acción y de acuerdo con medios digitales, algunos usuarios que usan estas aplicaciones no oficiales han comenzado a recibir un mensaje que explica que “Si recibió un mensaje en la aplicación que indica que su cuenta está "temporalmente prohibida", significa que es probable que esté utilizando una versión no compatible de WhatsApp en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si este es el caso, debe descargar la aplicación oficial para continuar usando WhatsApp”.

Se entiende que la compañía quiera ejercer un control más efectivo de su producto, mediante desincentivar el uso de aplicaciones no oficiales.

Quienes hayan visto sus cuentas suspendidas y deseen recuperarlas, deberán en primer lugar, darse de baja de las aplicaciones no reconocidas y descargar la aplicación oficial. WhatsApp incluso ofrece ayuda para hacer copias de seguridad de los chats para que estos no se pierdan durante la transición.

De modo que ahora habrá que pensárselo dos veces antes de utilizar versiones no oficiales del popular servicio de mensajería.